Sociedad

¿Cómo disfrutar de la mejor gastronomía española?

Sabemos que nuestro país cuenta con una deliciosa gastronomía que se especializa con según el sector en el que estemos. Para disfrutar de ella no hay que ser personas muy experimentadas, solo hay que saber con exactitud qué hacer o a dónde ir.

Por todos lados de España vemos restaurantes, cafés, panaderías, etc., que ofrecen variadas alternativas para comer y beber durante el día. Seguramente tienes tu lugar favorito, incluyendo un platillo que consideras que es insuperable. Pero la lista en este tema es bastante amplia y hoy te queremos compartir algunos datos para que este disfrute sea aún más por todo lo alto.

Una cuestión de ingredientes

Si por algo se destaca la cocina española es por elegir siempre ingredientes de muy buena calidad. Y no es para menos, es un hecho que estos son la base para conseguir preparaciones realmente suculentas. Quizás uno de los más utilizados es el arroz y al ir al sitio especializado en recetas con base a este ingrediente nos sorprenderemos de todo lo que hay para explotar.

Las opciones que hay disponibles se presentan desde la típica paella valenciana hasta un arroz horneado con ingredientes frescos y coloridos que ayudan a que los comensales se sientan cada vez más entusiasmados por probar lo que tienen ante sí. Y, si te decides a aprender las diferencias entre un tipo de arroz y otro, tus preparaciones españolas siempre tendrán un comentario digno de admiración.

Otro ingrediente que se ha vuelto muy común de utilizar en la cocina actual es el jengibre. Su característico sabor está permitiendo que sea explotado tanto para las preparaciones dulces como para las saladas, por lo que el abanico es bastante amplio. Además, el jengibre también sirve para adelgazar.

Si no te lo crees, pues te diremos que es muy útil para este fin si se hace su consumo estando en ayunas, ya que incrementa el metabolismo, ayuda en el proceso digestivo y aporta un plus energético. Esto da como resultado que podrías incluirlo como parte de algunas recetas y también aprovechar el zumo o té apenas te levantes de la cama.

Sitios especiales

Otra buena forma de disfrutar la gastronomía española y que no nos incluye como parte de la preparación de los platos o bebidas, es apostando a visitar sitios especiales donde esta materia se explote en su máxima expresión y, de hecho, hay muchos de esos en toda nuestra geografía.

El mercado gastronómico cordobés es uno de esos sitios enfocados plenamente a proliferar las bondades tras la gastronomía en Andalucía. Se trata de uno de los mercados gourmets más importantes de España y donde es posible encontrar variados puestos gastronómicos que fusionan la calidad y variedad para darle a cada comensal una oportunidad real de disfrute.

Para los visitantes, es uno de los lugares a los que ir casi que por obligación, pues si tomamos en cuenta que comer es una necesidad básica del organismo y que hacerlo en base a productos muy sabrosos da bienestar y levanta el ánimo, entonces es lógico que no habrá pérdidas de tiempo en este sentido.

Otro de los lugares que le gusta mucho visitar a las personas son las bodegas del Bierzo, como caso particular la Bodega Godelia que forma parte de esta gran familia. Su ubicación es en León, justo al lado de uno de los trayectos del Camino de Santiago, por lo que para sus asistentes representa una parada fija donde aprovechar los buenos vinos del camino.

Lo bueno es que tienen disponibles vinos para todas las ocasiones, por lo que sus visitantes no solo tendrán la oportunidad de degustar allí, sino que además podrán llevarse algunas botellas para completar su vinoteca con versiones de muy alta calidad.

La gastronomía española es rica y variada y comprende una gran variedad de productos y recetas para hacer felices, tanto a los residentes como a los visitantes, y no solo da la oportunidad de disfrutarla con recetas caseras, sino también con lugares específicos que se dedican a esta tarea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *