Sociedad

¿Cómo alquilar un apartamento en Chile de la forma más rápida, fácil y segura?

El arrendamiento es uno de los mercados más dinámicos en Chile. Las principales ciudades disponen de una gran infraestructura dedicada a ofrecer estos servicios, tanto por parte de empresas como por parte de propietarios interesados en obtener un rendimiento económico gracias al alquiler. Arrendar con mayor facilidad, esa es la cuestión.

En poco tiempo, uHomie se ha convertido en la plataforma ideal para arrendar departamentos en Chile, tanto desde la perspectiva del propietario del inmueble, como también de las agencias inmobiliarias y los interesados en ocupar una vivienda por concepto de alquiler. Todos se benefician de un sistema eficiente, correctamente diseñado, que brinda una experiencia notable y por encima de todas las cosas, elimina algunas de las barreras comunes a las que los usuarios se tenían que enfrentar al acudir al mercado de arrendamiento convencional.

La barrera económica inicial

No son pocos los gastos que debe afrontar una persona que quiere alquilar un apartamento en Chile. En primer lugar, debe hacer el esfuerzo económico para cubrir algunos gastos mientras busca alternativas y opciones, sobre todo, si en ese momento no dispone de un lugar temporal donde alojarse.

Pero una vez encuentra las opciones, el interesado se enfrenta a una barrera económica inicial que puede resultar importante:

  • Avales: si no tienes un perfil crediticio excepcional o un capital suficiente como para ser tu propio aval, tendrás que sufragar este gasto que servirá como un seguro ante los riesgos de impago de cara al arrendador.
  • Comisiones: la mayor parte de los inmuebles en alquiler se contratan a través de servicios de intermediación, lo que conlleva un aumento considerable en el contrato de alquiler, sólo por concepto de comisiones.
  • Meses de adelanto: las garantías y los depósitos de al menos 3 meses adelantados, son un gasto importante para cualquier persona que quiera alquilar un apartamento en Chile.

La web de uHomie elimina esa barrera inicial, permitiendo el pago en cuotas de los meses de depósito o garantía, en caso de que el arrendador lo exija, ya que encontrarás en su plataforma distintas opciones donde no son requeridas estas cuotas. Por lo que podrás prescindir de avales, ya que esta empresa a través de su algoritmo de confianza, podrá analizar tu información financiera y mostrarte el tipo de arrendador ideal, para finalmente reducir parcial o totalmente el gasto realizado por concepto de comisiones.

No en vano es un servicio que ha funcionado para abaratar el precio de los arrendamientos en Chile, beneficiando a los que se alojan, pero también a los propietarios, que manejan de mejor forma sus ingresos y pueden ser sus propios intermediarios.

Las barreras burocráticas

¿En cuánto tiempo podrás ocupar una vivienda que ya has alquilado? Dependerá de cuánto tiempo puedan tardar los trámites burocráticos obligatorios.

Algunos casos se logran solventar en 7 o 10 días, tiempo que tendrás que esperar antes de habitar el inmueble, mientras que en otros, es posible estar en espera durante un mes, o más. Para ello, uHomie nuevamente, elimina la barrera burocrática al momento de alquilar un inmueble.

A pesar de que siempre permite que, tanto propietario como arrendatario tengan el control total de su información y sus contratos, esta empresa se encarga de realizar todos los procedimientos burocráticos de rigor, a través de los canales digitales y asumiendo todos los costes y documentaciones.

De esa manera, en menos de 48 horas, el contrato, las condiciones y toda la documentación estarán solventados, y el inmueble podrá ser ocupado por quien haya pagado por ello. Sencillo, sí, pero mucho más rápido.

Eliminando las barreras y facilitando el proceso

Poder realizar todo el proceso de forma digital, desde la búsqueda de un apartamento ideal hasta el contrato de alquiler -con firma digital incluida-, son algunas de las razones por las que uHomie es la empresa líder en la actualidad en lo referido a alquileres de viviendas en las principales ciudades chilenas.Poder prescindir de gastos, de comisiones, de burocracia y de trámites que sólo ralentizan el proceso sin favorecer en dicha experiencia, les convierte en la opción por defecto para quienes buscan arrendar un apartamento en Chile de forma mucho más rápida, fácil y segura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *