Hola amigos. Soy Alfredo Vences Franco, creador y CEO de SABOMIX, y deseo compartirles la historia de mi empresa…
SABOMIX, la historia tras el éxito
Recuerdo estar trabajando en el bar de mi hermano y advertir que múltiples clientes del servicio nos solicitaban venderles vasos escarchados para gozar de sus bebidas en la comodidad de su casa. Fue ahí cuando empezó el gusanito de crear un producto que cubriese las necesidades que exactamente el mismo mercado me pedía.
De profesión, soy Diplomado en Diseño Gráfico y Diplomado en Publicidad y Mercadotecnia; de corazón, soy un soñador que toda la vida ha buscado emprender, como cumplir sus metas y sueños personales. Al fusionar mi capacitación académica con mis ganas de salir adelante, conseguí por fin fundar una compañía de nombre SABOMIX el nueve de febrero de dos mil catorce, ya hace 8 años.
Si aún nuestra marca no te es familiar, te recomiendo que pruebes nuestro producto y verifiques la calidad y el enorme sabor que tiene.
¿Qué es SABOMIX? Simple, es una salsa gominola orgullosamente fabricada artesanalmente en el ayuntamiento de Miacatlán, Morelos, México.
SABOMIX es una mezcla de 8 ingredientes que, fusionados entre sí, te obsequian un producto que puedes usar acompañado de fruta, botanas, nieve, cerveza, entre otros muchos.
Recuerdo asimismo que en nuestros principios fuimos vanguardistas en la creación, distribución y envasado de este género de productos, ya que, si bien en los bares estábamos habituados a solicitar la cerveza escarchada, no existía en el mercado una marca que te diera la sencillez de hacerlo mismo en casa. De la misma forma que en los estantes de las tiendas nuestros productos no tenían un espacio asignado por ser diferentes a el resto.
Indudablemente, fue una experiencia tanto retadora como enriquecedora y, tras 8 años de picar piedra, hemos comprobado que “el único sitio donde el éxito viene ya antes que el trabajo es en el diccionario”. Nuestra historia empieza con un presupuesto de solo dólares americanos 5,500 pesos mexicanos (más o menos unos dólares americanos 270 dólares estadounidenses), sin vehículo propio y fungiendo mismo como todos y cada uno de los puestos de mi empresa: inversor, fabricante, vendedor, administrador, etc.
Día a día me despertaba a las siete de la mañana para alistarme, pasaba un taxi a recogerme, cargaba mi producto y con ellos mis sueños, mis anhelos y mi esfuerzo; y así empezaba mi día… El taxi me llevaba tienda por tienda a tocar puertas, y no retornábamos a casa hasta haberse conseguido mi meta personal diaria de ventas, fue como conseguí posicionar poco a poco un producto absolutamente nuevo.
Al regresar a casa, el trabajo seguía, puesto que al tener una inversión de comienzo cortísima, el trabajo y esmero habían de ser mayores, y no podía aún darme la ocasión de contratar a una persona que me apoyara en la fabricación del producto, por lo que todos y cada uno de los días acababa mi jornada de ventas para seguir con la jornada de fabricación concluyendo mi día laboral a las 2:00 AM y así, cada día.
Hoy, tengo la suerte de contar con un equipo de trabajo que me respalda y que ha sido pieza clave para conseguir el desarrollo. Hallar las piezas que completen la columna vertebral de tu negocio es algo clave a fin de que las cosas funcionen.
Ser un emprendedor, indudablemente es uno de los desafíos profesionales más grandes, puesto que debes tener la convicción de estimar hacer las cosas, que tu empresa se forje y se robustezca es un trabajo que requiere, entre otras muchas cosas, mucha perseverancia, disciplina e inteligencia sensible para saber manejar tanto el efectivo que ingresa a tu negocio como el poder lidiar con los descalabros y tropiezos que se aparezcan en el camino.
Hoy en día, SABOMIX está clasificada como empresa PyME y con el propio de Orgu-Yo Morelos por ser un producto de alta calidad y cien por ciento Morelense. Cuenta con más de ocho mil quinientos puntos de venta en la república mexicana, minorista-mayorista, aparte de conseguir llegar a las grandes ligas de la mano de cadenas comerciales como Oxxo, Soriana, Tiendas Yepa, AP Tiendas y Farmacias Leyva, con presencia en diferentes estados de la república como Querétaro, Puebla, Guerrero, Urbe de México, Estado de México, Veracruz, Quintana Roo, Tampico, Michoacán y, desde entonces, Morelos, por nombrar ciertos.
No ha sido un camino simple, no obstante, me agradan los desafíos y el futuro de SABOMIX no acaba acá. Trabajamos en la exportación de nuestros productos, puesto que tenemos un mercado de añoranza muy grande en E.U., con clientes del servicio recurrentes primordialmente en Chicago, Houston, Los Ángeles y New York.
Recuerda que “un sueño no se hace realidad mágicamente: se precisa sudar, determinación y trabajo duro” no obstante, “todos nuestros sueños se pueden hacen realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”.