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Coches eléctricos baratos fabricados por una marca china serán vendidos por Stellantis en Europa

Stellantis adquiere una participación en Leapmotor y ofrece precios reducidos en Europa

El grupo paneuropeo Stellantis ha realizado una importante adquisición al comprar el 20% de las acciones de Leapmotor, un fabricante chino de vehículos eléctricos. Esta semana, durante la presentación de resultados, se confirmó que Stellantis planea comercializar los vehículos de Leapmotor en Europa a precios más bajos.

Con una inversión de 1.500 millones de euros, Stellantis ha fortalecido su posición y apertura en el mercado chino. Además, se ha acordado la creación de Leapmotor International, una empresa conjunta con sede en Países Bajos en la que Stellantis tendrá una participación mayoritaria del 51%. Esta empresa se encargará de distribuir los productos de Leapmotor en diversos mercados, incluyendo Europa.

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ha destacado la importancia estratégica de esta inversión, mencionando que Leapmotor es uno de los actores más destacados en el sector de vehículos eléctricos. Este acuerdo permitirá a Stellantis beneficiarse de la competitividad de Leapmotor tanto en China como en el extranjero.

Stellantis introduce los coches eléctricos de Leapmotor en Europa

La directora financiera de Stellantis, Natalie Knight, ha confirmado que Europa será el primer mercado en el que los coches eléctricos de Leapmotor estarán disponibles. Estos vehículos estarán dirigidos a consumidores que buscan tecnología de calidad a un precio asequible. Stellantis también tiene planes de distribuir los productos de Leapmotor en otros mercados globales.

Stellantis ha establecido objetivos ambiciosos para Leapmotor International, esperando vender medio millón de vehículos fuera de China para 2030. Además, creen que a largo plazo, Leapmotor tiene el potencial de alcanzar ventas anuales de un millón de vehículos en el mercado chino.

Uno de los modelos más destacados de Leapmotor, la berlina eléctrica C01, también podría llegar a Europa. Este vehículo cuenta con un tamaño de 5,05 metros y una potencia de 270 CV.

Stellantis y su crecimiento en el mercado de los coches eléctricos

Stellantis ha logrado un aumento del 37% en las ventas de coches eléctricos en el tercer trimestre del año, impulsado principalmente por el éxito del Jeep Avenger y de sus comerciales eléctricos. Además, se espera que Stellantis supere la cifra de 300.000 vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial este año.

La llegada del nuevo Citroën e-C3, un modelo rentable desde el principio, fortalecerá aún más la posición de Stellantis en el segmento de los coches eléctricos pequeños.

La colaboración con Leapmotor también brinda a Stellantis la oportunidad de agregar una nueva dimensión al grupo, aprovechando el ágil ecosistema chino. Trabajando con Leapmotor, Stellantis podrá obtener mejores puntos de referencia en tiempo real y mantenerse al tanto de los competidores del mercado.

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