Convulsión en Suecia por el homicidio a balazos del rapero Einar

El rapero sueco Einar, cuyo auténtico nombre es Nils Kurt Erik Einar Grönberg fue asesinado la noche de este jueves. Este acontencimiento...

ÚLTIMOS POSTS

Circuito de Inje Speedium: historia, peculiaridades y competiciones

No te pierdas todos y cada uno de los detalles del circuito de Inje Speedium: su historia, curiosidades, ficha técnica y competiciones que transcurren en él

¿Conoces el circuito Inje Speedium? ¿Prosigues el Pure ETCR y te preguntas cuál es la próxima cita? El día de hoy te contamos todo cuanto has de saber sobre este trazado y por qué razón ha saltado a la actualidad en los últimos meses.

El circuito de Inje Speedium es uno de los más esenciales de reciente construcción en Asia. Las pruebas más esenciales del calendario asiático del motor tienen una cita con este nuevo trazado de Corea del S.. Y, si bien en los 2 últimos años la pandemia ha eludido que acogiese pruebas de 2 torneos del planeta de la FIA como son el WTCR y el Pure ETCR, a buen seguro que en un futuro próximo, las mejores carreras del calendario internacional van a tener un hueco fijo en este moderno y increíble escenario. Te contamos más sobre el Circuito Internacional de Inje, más conocido como Inje Speedium.

Historia de Inje Speedium

El Inje Speedium se inauguró en el año dos mil trece, si bien los promotores llevaban prácticamente una década de trabajo para lograr levantar este moderno trazado en el norte de Corea del S.. No se trataba solo de crear un circuito en una zona de gran tradición en el planeta del motor, mas donde no existía un sitio donde poder competir, sino se planeó crear un complejo turístico de primer nivel al que no le faltase de nada.

En verdad, se trata de un parque temático sobre el planeta del motor, puesto que aparte del circuito primordial hay otro trazado para karts, un hotel con ciento treinta y cuatro habitaciones y un complejo turístico de ciento dieciocho pisos. Todo ello ocupa más de un millón de metros cuadrados que, tras percibir todos y cada uno de los permisos, empezaron a construirse en el año dos mil diez, finalizándose 3 años después, para inaugurarse en dos mil trece, tal como estaba previsto.



El propósito es que esta zona del país pudiese acoger espectáculos deportivos de primer nivel, mas que ese circuito asimismo pudiese ser usado por los apasionados del motor para dar brida suelta a su pasión. De esa forma, el Inje Speedium se ha transformado en uno de los destinos más esenciales para los coreanos que desean gozar de las mejores competiciones nacionales y también internacionales, mas asimismo para correr con sus vehículos.

Ficha Técnica del Circuito de Inje Speedium

  • Mapa circuito de Inje: https://en.wikipedia.org/wiki/Inje_Speedium#/media/File:Inje_Speedium_layout.png
  • Longitud: tres mil novecientos ocho metros
  • Número de curvas: veinte (trece a la derecha y siete a la izquierda)
  • Web oficial: http://www.speedium.co.kr

Un circuito para los mejores espectáculos

El circuito de Inje recibió el visto bueno de la FIA, puesto que cumple los estándares previstos en el grado dos que les deja organizar todo género de pruebas bajo la Fórmula 1. Lo hacen en su trazado de tres mil novecientos ocho metros, si bien se divide en 2 subcircuitos de dos.577 y mil trescientos setenta y cinco metros respectivamente. Cuenta con una tribuna para veinte.000 espectadores en la recta de meta, mientras que el hotel y los pisos se hallan tras la curva cuatro.

El trazado fue desarrollado por la compañía Wilson Sahara Motorsports, encargada del diseño y la construcción de múltiples circuitos en U.S.A.. Las peculiaridades primordiales de este trazado es que presenta unos cambios de rasante espectaculares, lo que hace que haya una significativa diferencia de altitud a lo largo del recorrido, aparte de múltiples curvas que suponen un reto para los pilotos. Y todo ello rodeado de un rincón increíble y de gran belleza natural.

La primera prueba que se disputó en el Inje Speedium fue una carrera de la Super Taikyu nipona, el veinticinco de mayo de dos mil trece. Desde ese instante, las mejores competiciones de motor asiáticos han hecho de este trazado una parada fija en el calendario, como las Asian Le Mans Series, mas asimismo ha logrado atraer ciertas mejores pruebas de motor del planeta.

Circuito Inje speedium

WTCR y Pure ETCR

En dos mil veinte estaba previsto el debut de la Copa Mundial de Turismos, mas la pandemia alteró el calendario del WTCR y el circuito de Inje debió suspender tanto la prueba del año pasado como la prevista para dos mil veintiuno. Lo mismo ha pasado con la prueba prevista en el Pure ETCR , el primer torneo del planeta de vehículos eléctricos de la FIA. Las autoridades coreanas asimismo suspendieron la prueba, con lo que el torneo no va a poder festejar su última carrera en Inje Speedium, como estaba previsto. La dirección del torneo decidió que fuera el circuito de Pau Arnos quien ocupará esta última cita del calendario en el fin de semana del quince al diecisiete de octubre.

Cambio de última hora en el Pure ETCR dos mil veintiuno

En la planificación inicial, Corea del S. sería la última prueba de la primera temporada de la competición eléctrica y, además de esto, la primera carrera que tendría sitio fuera del continente europeo. No obstante, la situación de pandemia ha provocado que las autoridades decidiesen decantarse por la suspensión de la carrera. El escenario escogido fue el trazado francés de Pau Arnos.

Situado a veinte km al oeste de la urbe de Pau, en el sudoeste de Francia, un área llena de historia del automovilismo. Es uno de los circuitos más avanzados de Europa en lo relativo a la tecnología eléctrica. En la actualidad, la pista sienta las bases de un proyecto de desarrollo en torno a las energías renovables y la nueva movilidad y cuenta con el apoyo de las autoridades locales y de los primordiales actores tanto de la economía como de la investigación energética y medioambiental para lograrlo. Su trazado de tres mil treinta km y sobre todo los boxes con estaciones de carga eléctrica permanentes como una parte de su infraestructura para automóviles eléctricos apunta a transformarlo en una instalación de cero emisiones en un futuro próximo.

Latest Posts

MÁS VISTOS