Hotel Bali
Motor

cinco miradores para iniciar el año

Te hemos preparado una lista con los mejores miradores de Benidorm para iniciar el año con buen pie. ¡Asómate y vas a ver!

Más de un par de millones de españoles han escogido todos los años a Benidorm como su destino de vacaciones y no es para menos: el destino de playa más conocido de toda España tiene mucho que ofrecer a sus visitantes tanto de día como por la noche, con lo que son legión los turistas españoles y extranjeros que lo escogen para escoger sus días de reposo.

De Benidorm ya te hemos hablado previamente por tener una de las playas más amenas de toda España, mas asimismo por ser un destino de vacaciones para viajar con pequeños en tanto que en esta localidad alicantina hay opciones de ocio para todas y cada una de las edades. Y una de ellas es ver la urbe desde las alturas, con lo que te hemos preparado una lista con los mejores miradores de Benidorm para comenzar el año dos mil veintiuno con buen pie.

Gran Hotel Bali

En el año dos mil dos Benidorm inauguraba la construcción más alto de su historia. El Gran Hotel Bali, que había empezado a construirse en mil novecientos ochenta y ocho, habría sus puertas con ciento ochenta y seis metros de altura y un total de cincuenta y dos plantas. El día de hoy prosigue siendo el rascacielos más alto de la urbe y recibe a miles y miles de clientes del servicio de año en año, si bien no todo el planeta sabe que, si bien no se duerma en el hotel, sí que se pueden gozar de sus increíbles vistas desde lo alto.

Para esto, la solución es visitar la cafetería ubicada en la terraza de las plantas cincuenta y cincuenta y uno para quedarse con la boca abierta frente a la panorámica que se ofrece. El costo de la entrada es de dos con cincuenta euros para los clientes del servicio y seis euros para los visitantes, si bien incluye la consumición que se solicite. Gozar de toda la bahía de Benidorm desde el mirador del Bali es una de esas cosas que no se pueden parar de hacer tanto en invierno como en verano.

Gran Hotel Bali: C/ Luis Prendes, cuatro – novecientos sesenta y seis ochocientos quince doscientos

https://www.granhotelbali.com/

Hotel Madeira Centro

En pleno centro de Benidorm hay otra terraza que cada vez gana más adeptos, especialmente cuando de ver la puesta de sol se trata. Es la Planta veinte del hotel Madeira Centro, una terraza con vistas a la Playa de Levante que recibe a los turistas que desean gozar del encanto del atardecer, mas asimismo a quienes salen de trabajar y deciden relajarse en un ambiente más que atrayente.

Está abierto de lunes a domingo, si bien no es uno de esos lugares para salir de celebración, en tanto que cierra sus puertas a medianoche. No obstante, su buen entorno, su pluralidad en la carta de cócteles y sus vistas sobre el mar transforman a la terraza lounge bar en de los mejores miradores de Benidorm y, por ende, en uno de esos lugares que debemos visitar en nuestra visita.

Hotel Madeira Centro: C/ Esperanto, 1 – novecientos sesenta y cinco ochocientos cincuenta y cuatro novecientos cincuenta

https://www.planta20benidorm.com/ (fotografía)

https://www.planta20benidorm.com/

Mirador de la Cruz (la Creu)

Este es, seguramente, el mirador más conocido para los habitantes de Benidorm que llevan toda la vida ascendiendo a este sitio para gozar de sus playas y ver de qué manera su urbe iba medrando poquito a poco sin reposo. El acceso al mirador de la Cruz es gratis y es muy simple de llegar, siguiendo las indicaciones que se hallarán en la Avenida del Mediterráneo, la más esencial de Benidorm. El vehículo se deja apenas a cien metros del mirador, al que se puede acceder sin inconveniente.

Día tras día muchas son las personas que deciden ascender hasta este sitio para poder ver atardecer, puesto que desde sus doscientos treinta y siete metros de altura se perciben a la perfección las 2 playas de la ciudad: Levante y Poniente. Una curiosidad: la cruz que da nombre al mirador se puso en mil novecientos sesenta y uno por la parte de un conjunto de personas que deseaban adecentar los “pecados” que, aparentemente, se cometían en la urbe. El día de hoy, esa “Creu” es parte imprescindible de Benidorm.

Mirador de la Cruz

Mirador de la ermita de la Virgen del Mar

Si miramos justo enfrente del mirador de la Cruz nos hallamos con otro promontorio rocoso que se levanta después del final de la playa de Poniente. Se conoce como el Tossal de la Cala, si bien allá se levanta una pequeña ermita en honor a la Virgen del Mar, con lo que muchos son los que se refieren a este sitio como el mirador de la Virgen del Mar.

El acceso más recomendado se hace llegando en turismo hasta la cala y subiendo a pie hasta lo alto de esa roca, un paSeo que dura unos quince minutos y que demanda una buena cantidad de energía. No obstante, las vistas desde lo alto son espectaculares no solo sobre toda la bahía de Benidorm, sino más bien asimismo sobre el imponente Hotel Bali. Si tenemos inconvenientes de movilidad, se puede llegar en vehículo por medio de la calle Oviedo.

Balcón del Mediterráneo

El Balcón del Mediterráneo

Acabamos este repaso por los mejores miradores de Benidorm por uno que, curiosamente, no está ubicado a una enorme altura, mas que es, al tiempo, el más retratado de la urbe. Se trata de una plataforma en forma de pentágono que se adentra en el mar en la famosa como Punta Canfali y que deja ver las 2 playas de la ciudad: Levante a la izquierda y Poniente a la derecha.

Si bien hay que bajar un tramo de escaleras para poder acceder a este mirador ubicado en exactamente el mismo centro de Benidorm, la verdad es que es alcanzable para prácticamente todas las personas. Gozar de estas vistas desde el conocido como el Balcón del Mediterráneo es un privilegio, tanto por el día como al atardecer, y de ahí que se ha transformado en una visita obligada para todos los que escogen Benidorm como destino de vacaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *