Claves para incorporar Attribution Marketing en tu empresa
Economía

cinco Claves para incorporar Attribution Marketing en tu empresa

El día de hoy las compañías tienen a sus predisposición más canales de marketing que jamás ya antes en la historia, lo que representa grandes ocasiones, mas asimismo grandes desafíos.

¿De qué forma pueden las compañías articular sus diferentes canales de marketing para edificar una estrategia integral? ¿De qué forma saber cuáles son los canales más efectivos para sus objetivos empresariales? ¿De qué forma determinar cuáles son los canales y estrategias que mayor impacto tienen en la conversión?

Como contestación a estas cuestiones, brota el Attribution Marketing. Si no sabes a qué hace referencia este término, ahora vamos a explicártelo y te presentaremos ciertas claves esenciales para incorporarlo en tu empresa.

¿Qué es Attribution Marketing y cuál es su relevancia?

Teniendo presente que el consumidor moderno emplea diferentes canales a lo largo del proceso de adquiere, esto ha obligado a las compañías a ser considerablemente más precisas en el momento de medir los resultados de cada canal que emplea como una parte de su estrategia.

Por servirnos de un ejemplo, una persona puede comenzar un proceso de adquiere por medio de una busca on line o bien desde un anuncio que vio en su red social preferida, mas la transacción final puede acabar múltiples días después en el punto de venta de la compañía o bien desde el propio sitio de exactamente la misma. En la mitad de este proceso el usuario ha interactuado con múltiples canales de la compañía y el reto está en poder determinar el impacto de cada canal en la conversión final.

El Attribution Marketing se refiere justamente a ello, a identificar la relevancia que cada canal tuvo en el resultado final para poder optimar al límite las estrategias y canales que utilizamos en nuestra empresa.

Es esencial mentar que existen diferentes Modelos de Atribución que podemos incorporar en dependencia de nuestro modelo de negocio y de los canales que usamos. Lo idóneo es tomar los modelos como referencia y edificar un modelo adaptado para nuestro negocio.

De qué forma incorporar Attribution Marketing en tu Negocio

De qué manera incorporar Attribution Marketing en tu Negocio

1.El punto de partida: Customer Journey Map

El éxito de un modelo de atribución empieza por comprender el Customer Journey Map o bien Mapa de la Experiencia de nuestro usuario, o sea, cuál es el proceso punto por punto que prosigue nuestro cliente del servicio potencial para solucionar su inconveniente o bien satisfacer su necesidad: ¿Qué herramientas utiliza para investigar acerca los productos y servicios que adquiere? ¿Exactamente en qué redes sociales interacciona? ¿Con quiénes habla ya antes de tomar la resolución de adquiere? ¿Qué dispositivos utiliza? ¿Qué medios de pago usa? ¿Qué factores influyen en su resolución?, etcétera

Cuando hemos construido la senda detallada que prosigue el usuario a lo largo del proceso de adquiere y tenemos conocimiento de cuáles son los elementos que pueden influir a favor o bien contra la resolución final, vamos a tener una perspectiva más clara de de qué manera puede el cliente del servicio usar los canales que hemos puesto a su predisposición.

dos. Integración de los canales de marketing

Con el Customer Journey Map construido, vamos a dejar de ver los canales como herramientas independientes y comenzaremos a comprenderlos como una parte de un proceso integro.

En este contexto, es esencial que tengas presente tanto los canales offline como los canales en línea, puesto que al final todos pueden influir en la resolución de adquiere final.

Un fallo que cometen mucho emprendedores es desperdiciar las peculiaridades y funcionalidades de cada canal particularmente, limitándose sencillamente a contestar la información de un canal en todos los otros. Por esto es esencial que la estrategia global contemple a todos y cada uno de los canales de marketing de forma integra, entendiendo que cada canal aporta de forma diferente al proceso.

tres. Diferentes clientes del servicio, diferentes procesos

Una compañía puede tener diferentes segmentos de cliente del servicio, con lo que se debe edificar un modelo de atribución para cada uno de ellos de ellos.

Cada perfil de cliente del servicio tiene sus peculiaridades particulares, su propios miedos y usan diferentes herramientas en el momento de interaccionar con otras personas o bien con empresas. Si comprendes esto y diseñas procesos independientes para cada género de cliente del servicio, la eficiencia de tus estrategias se va a poder optimar de forma considerablemente más eficaz.

cuatro. Los datos lo son todo

Personalmente opino que el mayor beneficio de incorporar Modelos de Attribution Marketing es la posibilidad de conseguir datos y también información muy relevante y estructurada para la toma de resoluciones. Es considerablemente más simple para ti como empresario delimitar exactamente en qué canales y estrategias invertir, si tienes datos claros que sostienen la eficiencia de ellos en todos y cada una parte del proceso de ventas.

cinco. Optimización incesante

Por último, la esencia del Attribution Marketing es dejarle a las compañías optimar sus procesos de ventas y asistirles a conseguir mejores resultados. Asegúrate de estar continuamente examinando la información de tus modelos de atribución, en caso contrario vas a perder valiosas ocasiones de optimización en tu negocio.

¿Ya estás incorporando Attribution Marketing en tu negocio? Déjanos tus comentarios y aportes sobre el tema.

Si deseas aprender más del tema, acá puedes descargar gratis el Libro blanco colaborativo sobre la atribución de marketing. En él hallarás más claves y herramientas para edificar tus modelos de atribución.






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