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cinco averías temibles que puede padecer tu turismo… y de qué manera evitarlas

Aun el turismo más fiable del planeta puede padecer averías caras y complejas de arreglar. Te mostramos las 5 más temibles y de qué forma evitarlas.

Una de las experiencias más desapacibles de cualquier conductor es asistir al taller con su vehículo estropeado. Y más todavía, cuando arreglar la avería cuesta múltiples miles y miles de euros. Te contamos 5 averías que pueden ser una ruina… y que puedes hacer para evitarlas.

El embrague del turismo es un factor que sirve para acoplar y desajustar el movimiento del motor a la caja de cambio. Se activa por medio de un pedal; de tal modo que el conductor es uno de los factores que más influyen en desgaste. Si cuando aceleras el motor se revoluciona, mas el movimiento no llega a las ruedas el embrague patina; asimismo puede estar estropeado si las marchas rascan cuando entran. Mudar un embrague cuesta desde seiscientos euros.

Trucos a fin de que el embrague dure más

  • Arranca acelerando con suavidad y sin superar las mil quinientos rpm.
  • Jamás sostengas el pie en un embrague si, por poner un ejemplo estás parado en un semáforo.
  • Pon el pie en el reposapiés mientras que circules.
  • En las rampas no sostengas el pie con el embrague.
  • Pisa a fondo el embrague al mudar.

turbo

El turbo es un elemento mecánico que aprovecha los gases de escape del motor para introducir aire limpio en los tubos para acrecentar su desempeño. Vas a percibir que está estropeado si notas que el motor ha perdido desempeño, si escuchas un fuerte silbido procedente del motor al apresurar y que sale mucho humo por el cilindro de escape? Reemplazar un turbo puede valer desde mil euros.

Trucos a fin de que el turbo dure más

  • No aceleres a fondo hasta el momento en que el motor alcance la temperatura inmejorable de funcionamiento.
  • Tras un viaje largo, mantén el motor al ralentí 2 o bien 3 minutos a fin de que refrigere el aceite del turbo. En caso contrario, podría carbonizarse en su interior y dañar los alabes del turbo.
  • Emplea el aceite recomendado por el fabricante y sustitúyelo toda vez que sea preciso. El turbo vira a más de doscientos rpm y si el aceite no está en buen estado se gastará de forma prematura.

Kit de correa de distribución

La correa de distribución es un factor de goma que regula el funcionamiento de las diferentes unas partes del motor -válvulas, pistones, árboles de levas y piñones- a fin de que funcione apropiadamente. Si se rompe, puede provocar una avería en el motor con un costo de reparación de entre mil doscientos y tres mil euros.

De qué forma eludir que se rompa la correa de distribución

  • Respetar los intervalos de mantenimiento recomendados por el fabricante.
  • Mudarla cada cinco años si bien no se haya llegado a los quilómetros que aconseja el fabricante, debido a que el correr del tiempo hace que la correa se deteriore.
  • Cuando se sutituya la correa de distribución, se deben substituir todos y cada uno de los rodillos y tensores que llev; como reemplazar la bomba de agua si está accionada por la correa.

Junta Culata

La junta de la culata es un elemento ubicado entre la culata y el motor, que se ocupa de asegurar la compresión del motor. Por norma general, la junta de la culata se daña cuando se genera un sobrecalentamiento del motor. Por norma general, cuando hay síntomas como una temperatura elevada, que el nivel de anticongelante baja, o bien que sale agua por el escape la culata lo más probable es que la junta de la culata está averiada; de forma que vas a deber asistir de forma inmediata al taller. Con lo que la única forma de eludir su ruptura es prevenir. Substituir la junta de la culata puede valer más de mil euros.

Trucos para eludir que se estropee la junta de la culata

  • Verifica que el nivel del líquido anticongelante de forma periódica y sustitúyelo cuando indique el fabricante.
  • Verifica que no hay fugas en el sistema de refrigeración que hagan descender el líquido anticongelante.
  • No demandar al motor hasta el límite de manera constante para eludir que se sobrecaliente.
cambio manual porsche novecientos once

La caja de cambio es la responsable de trasmitir la fuerza del motor hasta las ruedas para hacer que el vehículo se mueva. Tiene múltiples velocidades que se eligen de forma manual; bien de manera automática en las cajas automáticas. Substituir una caja automática puede valer más de seis.000 euros.

Trucos para eludir rupturas en la caja de cambio

  • En los cambios automáticos cambia el aceite cuando indique el fabricante, de lo c contrario podrías provocar una pérdida de potencia en el motor; o bien una ruptura de los engranajes del cambio. En los cambios manuales no apoyes la mano sobre el pomo del cambio; en caso contrario someterás a los elementos internos de la caja a una presión extra que provocará su desgaste prematuro.
  • En los cambios manuales no apoyes la mano sobre el pomo del cambio; en caso contrario someterás a los elementos internos de la caja a una presión extra que provocará su desgaste prematuro.

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