Junts no descarta apurar el plazo ya antes de ungir a Aragonès

Prosigue el intercambio de documentos entre los negociadores sobre programa de gobierno y vías de coordinación La asamblea de este miércoles entre ERC y...

ÚLTIMOS POSTS

Ciertas atractivas cuestiones científicas

Si ponemos en acción nuestra psique y activamos la sección de los recuerdos, seguro que vamos a localizar aspectos de diferentes matices que nos fuercen a meditar. Nos formularemos preguntas que precisan de someras investigaciones para darles contestación.

En ese anhelo de busca planteo ahora ciertas preguntas y muestro, para cada una de ellas, la contestación o bien las contestaciones que he localizado acá y allí. El día de hoy, merced a Internet, podemos localizar todo o bien prácticamente todo cuanto queramos, mas no siempre y en todo momento deberemos recurrir a sus servicios para lograr lo que queremos.

En el momento en que nos estiramos los dedos, ¿qué cruje?

Son 2 las causas que inciden en el crujido de los dedos cuando estos se estiran. La primera es la que se centra en el acomodamiento de los huesos al nuevo estado. Hay un rozamiento entre los huesos que están próximos.

La segunda causa, no muy habitual, se genera por un pequeño desgarramiento de los ligamentos que conectan los huesos con las articulaciones.

Siempre y en todo momento, tras hacer crujir un dedo, hay que aguardar múltiples minutos, en una situación de reposo, con la intención de regresar todo a su estado inicial. Desde ahí es ya posible provocar otro crujido.

La leche se derrama cuando hierve mas el agua no. ¿Por qué razón?

Las moléculas de cualquier cuerpo se mueven a mayor velocidad cuando este está sometido a una temperatura que supera la normalidad. Cuanto mayor sea la temperatura mayor es la velocidad.

Si ponemos una determinada cantidad de leche en una cazuela y la calentamos, vamos a ver que el movimiento de las moléculas se acrecienta con el incremento de la temperatura. Ello lleva consigo que dichas moléculas precisen de un mayor espacio, con lo que va a llegar un instante en el que la leche desborde el recipiente.

Con el agua el proceso es afín, mas hay algo que no ocurre con la leche: se evapora antes que se derrame. En la leche asimismo ocurre algo afín, se evapora el agua que contiene.

La diferencia entre leche y agua está en el tamaño de las respectivas moléculas, las de agua son más pequeñas que las de leche. Ello hace que las primeras se aparten en forma gaSeosa a una temperatura menor.

¿Qué genera el estruendos del trueno?

Sabemos que cuando se genera una tormenta aparecen los relámpagos, descargas eléctricas que se producen entre 2 nubes, o bien entre una nube y el suelo o bien otro objeto, como puede ser un árbol, el tejado de una casa, o bien cualquier otro objeto.

Las citadas descargas eléctricas son de alta potencia con lo que el aire que está alrededor se calienta. Ello lleva consigo que este aire se expanda a alta velocidad como la onda de una explosión. El trueno es, en consecuencia, el estruendos del aire al expandirse. Por esta razón llega a varios metros del sitio en el que se generó el relámpago.

Conclusión

Para el día de hoy es ya suficiente. ¿Qué hice para contestar a las preguntas que propuse? Primero puse a marchar mi psique activando la memoria, como señalé al comienzo, y ahora procuré en los libros y gacetas que tengo en la estantería que se halla a mi izquierda. No debí recurrir para nada a Internet, cuando menos esta vez.

Latest Posts

MÁS VISTOS