Lamento unánime de los empresarios por un Govern «fuerte» y que priorice la economía

Más de trescientos patronales, asociaciones y empresas se conjuran en un acto unitario para condenar los actos salvajes de las últimas semanas Los asistentes...

ÚLTIMOS POSTS

Catalunya puso cinco mil seiscientos vacunas este miércoles doce menos que la víspera

Un total de ochenta y ocho y seiscientos noventa y siete residentes en geriátricos y profesionales de la salud de Catalunya ya han recibido las 2 dosis de las vacunas anti-covid, lo que supone un uno con uno por ciento de la población catalana, conforme datos del departamento de Salud, cuyos equipos de vacunación solo pusieron el día de ayer cinco mil seiscientos dosis, doce menos que en la víspera.

La consellería, que anunció que tomaba nuevamente velocidad de crucero para vacunar tras percibir el pasado lunes setenta y tres y quinientos veinte nuevas dosis -sesenta y cinco y quinientos veinte de Pfizer y ocho mil de Moderna-, redujo el día de ayer la administración de las dosis.

Otros ciento noventa y 2 mil setecientos noventa y uno catalanes, un dos con cinco por ciento del censo, se han inyectado la primera dosis y van a deber percibir la segunda en los próximos días y semanas.

Conforme Salud, el día de ayer se administraron solo quinientos cincuenta y ocho nuevas primeras dosis, al paso que se pusieron cinco mil cincuenta y nueve segundas dosis, doce menos que el día precedente.

Catalunya ha recibido hasta el momento trescientos cuarenta y cinco mil setecientos setenta dosis de Pfizer y trece y ochocientos de Moderna, de las que doscientos ochenta y mil cuatrocientos ochenta y ocho ya han sido administradas, con lo que dispone de sesenta y cuatro y doscientos ochenta y dos para poner antes que llegue la nueva remesa de Pfizer el lunes próximo y seguramente en los próximos días asimismo las primeras vacunas de AstraZeneca.

Te puede interesar

La población que ha sido vacunada pertenece a los colectivos de profesionales sanitarios, residentes y trabajadores de geriátricos, de cárceles y de centros de justicia juvenil y los próximos van a ser las personas mayores de ochenta años que no viven en viviendas.

El gobierno catalán tenía previsto regentar hasta finales de marzo un total de setecientos treinta y ocho mil dosis, y con ellas vacunar a todos y cada uno de los residentes y trabajadores de geriátricos y a todo el personal sanitario que trabaja tanto en la sanidad pública como en la privada.

Latest Posts

MÁS VISTOS