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Los catálogos PunchOut: solución ideal de compras electrónicas en entornos B2B

El comercio electrónico ha alcanzado niveles jamás imaginados hasta hace muy poco; de hecho, ocupa un importante espacio en el comercio en general. Ha evolucionado tanto, que se han creado sistemas y métodos que facilitan las transacciones entre las partes involucradas, como el PunchOut, que se ha convertido en la herramienta ideal utilizada por los clientes corporativos.

Cuando se habla de comercios digitales lo primero que llega a la mente son los ecommerce y tiendas online, en las que se puede comprar de todo con solo dar unos pocos clics. Estos negocios están constantemente renovando sus almacenes para mantener a sus clientes siempre contentos y bien atendidos, por lo cual están tras la búsqueda constante de soluciones que les faciliten ese trabajo.

Los avances tecnológicos también han abarcado esa área, con sofisticados sistemas de compra, que las tiendas utilizan para acceder de forma más rápida, efectiva y directa a los catálogos de sus proveedores. Esta poderosa herramienta digital se denomina Punchout Catalog, que en la actualidad es ampliamente utilizada por las empresas más exitosas del mercado.

¿Qué es un PunchOut Catalog?

Un PunchOut Catalog es un sistema de comercio electrónico que permite a los compradores corporativos adquirir, desde su propia plataforma web, los productos de sus proveedores, dentro de su propio sistema de compras o e-procurement, o contratación electrónica. 

El proceso de completa de la siguiente manera:

  • El comprador selecciona su proveedor aprobado y accede a su correspondiente catálogo desde su sistema de compras.
  • El comprador se autentica para, desde el sitio web del proveedor, escoger y añadir al carrito de comprar los productos que necesite.
  • El comprador envía el carrito a su sistema de compras, para que se emita la correspondiente orden de compra de forma directa y automatizada.
  • El proveedor recibe la orden, la procesa, envía la factura al comprador y envía la mercancía solicitada.

Ventajas de utilizar los PouchOut Catalog

Al usar este práctico sistema de compras se accede a una diversidad de beneficios y ventajas:

  • Flujo de compras integrado sin tener que salir del sistema de gestión del comprador.
  • Acceso a catálogos que se actualizan constantemente, en tiempo real.
  • Ahorro de tiempo al eliminar totalmente la entrada manual de datos, todo se gestiona de forma automatizada.
  • Total personalización, con sistemas que se adaptan perfectamente a las necesidades y preferencias de sus usuarios.
  • Mayor eficiencia, al gestionar todo de forma más rápida y automática.
  • Datos consistentes, toda vez que vienen directamente del sistema del proveedor, sin intermediarios.
  • Fácil trazabilidad de todo el proceso de compra.
  • Acceso a extraordinarios descuentos pre-negociados de todo en los catálogos catálogo Punchout.
  • Maximización de la inversión, al contar mercancías de excelente calidad en los correspondientes catálogos.
  • Mayor visibilidad en los procesos de compra, todo se hace de forma plenamente transparente.

Por estas razones, los PunchOut Catalogs son tan populares entre las transacciones comerciales entre los negocios, ya que compradores y proveedores se conectan directamente para hacer las correspondientes gestiones de compraventa.

Características de la contratación electrónica

Estos softwares de contratación electrónica para comprar o contratar servicios corporativos cumplen con las siguientes características fundamentales:

  • Utilizan plataformas online para obtener cotizaciones, tramitar requisiciones, hacer pedidos de compra y procesar facturas.
  • Integran completos catálogos digitales de proveedores para buscar y elegir los productos que se necesiten.
  • Usan herramientas analíticas de gastos y datos para orientar mejor las decisiones.
  • Brindan la posibilidad de comparar ofertas y condiciones de distintos proveedores.
  • Reducen el papeleo con el empleo de flujos de aprobación y firma digital.
  • Aceleran los procesos de abastecimiento al hacer de puente directo entre compradores y vendedores.
  • Optimizan los controles con una mayor trazabilidad y visibilidad.
  • Generan significativos ahorros en cuanto a costos de transacción y proceso.
  • Usan la tecnología para simplificar, automatizar y mejorar la gestión de compras en las organizaciones.

En definitiva, los PunchOut Catalogs se han convertido en la solución perfecta para los negocios que constantemente están adquiriendo mercancías para vender y que requieren celeridad en la gestión de sus compras.

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