ÚLTIMOS POSTS

Canadá, primer país en autorizar la vacuna del covid-diecinueve en adolescentes

  • La inmunización de Pfizer probó cien por ciento de eficiencia en prevenir los contagios a lo largo de un ensayo con dos mil participantes

Las autoridades sanitarias canadienses han autorizado el empleo de la vacuna de Pfizer-Biontech en pequeños de doce a quince años, un paso que transforma al país de Norteamérica en el primero en dar vía libre a la inmunización frente al covid-diecinueve en adolescentes. La resolución llega un mes una vez que Canadá pusiese en marcha un ensayo clínico con dos mil participantes que lanzó unos resultados envidiables. La vacuna probó un cien por ciento de eficiencia en el momento de prevenir las infecciones entre los menores que participaron, conforme las autoridades. Los dieciocho que se contagiaron por coronavirus habían recibido el placebo a lo largo del ensayo.

Noticias relacionadas

USA podría ser el próximo país en continuar la estela canadiense. El presidente de Pfizer afirmó esta semana que espera que la vacuna sea “muy pronto” autorizada para su administración en menores de doce a quince años. “Esto servirá a fin de que los pequeños puedan recuperar una vida normal tras el año tan bastante difícil que hemos pasado”, afirmó la asesora médica del Gobierno canadiense, Supriya Sharma. El veinte por ciento de los contagios de coronavirus en el país se han registrado en menores de diecinueve años. Canadá es uno de los países que más vacunas ha adquirido por cabeza del planeta, si bien su campaña de vacunación ha avanzado con más lentitud de la aguardada por los retrasos con los que ha recibido las inmunizaciones y otros inconvenientes logísticos.

Latest Posts

MÁS VISTOS