Los Bombers de Catalunya trabajan desde este viernes por la tarde en la extinción de un incendio forestal en el turó de Gafatans, en Can Pere de la Plana (Sant Pere de Ribes), en la región del Garraf. Así, conforme han informado en un comunicado, no ha habido ningún percance con las edificaciones que lo rodean y tampoco ha perjudicado a nadie.
Mas las condiciones meteorológicas son un óbice para los dieciocho automóviles de agua que trabajan en la extinción del fuego, ya que el viento está complicando el proceso. Y la preocupación es que las llamas lleguen al Espacio Natural Protegido del Parc del Garraf.
(1/2) #bomberscat treballem amb dieciocho vehicles d’aigua en un incendi de vegetació als peus del turó de Gafatans, a tocar de Can Pere de la Plana (Sant Pere de Ribes). Zona sense edificacions a la vora; per tant, cap persona perjudicada.
— Bombers (@bomberscat) ocho de abril de dos mil veintidos
Asimismo desde esta tarde, en Arbrera han estado trabajando trece dotaciones terrestres en la extinción de otro fuego ubicado en la región del Baix Llobregat.
I a Abrera, #bomberscat treballem ara mateix amb trece dotacions terrestres, remullant tota la superficie perjudicada per l’incendi d’aquesta tarda.
— Bombers (@bomberscat) ocho de abril de dos mil veintidos