ÚLTIMOS POSTS

Los biombos y mamparas de oficina se imponen en el trabajo

El trabajo en las oficinas no siempre resulta sencillo. Una mala distribución del espacio, la existencia de demasiados puestos muy juntos entre sí, una mala iluminación o una ventilación deficiente pueden ayudar a crear una experiencia negativa en la oficina. Algo que se ha acentuado desde la irrupción de la pandemia en nuestras vidas.

Y es que durante la pandemia muchos trabajos de oficina han podido dar el salto hacia el teletrabajo. Y ahora que muchos trabajadores han experimentado los beneficios de trabajar desde casa han percibido de forma mucho más intensa los inconvenientes que tiene trabajar desde la oficina en muchos casos, especialmente a la hora de que se produzcan contagios.

Biombos y mamparas, una solución muy efectiva

Una de las soluciones más interesantes para las oficinas es la instalación de biombos y mamparas como las que podemos encontrar en officinca. Cada vez son más las oficinas en las que se utilizan estos elementos, cuya demanda ha crecido de forma exponencial en los últimos meses para preparar las oficinas antes de la vuelta de los empleados tras meses de teletrabajo.

Los biombos y mamparas aportan un gran número de beneficios a las oficinas, como pueden ser los siguientes:

Mayor privacidad

El uso de biombos y mamparas aporta una mayor privacidad a cada empleado en sus puestos de trabajo. Esta mayor privacidad es muy agradecida por los trabajadores, que se encuentran más cómodos desarrollando sus funciones que sintiéndose observados constantemente por los compañeros. Además, la empresa también se ve beneficiada, puesto que se reducen las distracciones y con ello aumenta la productividad.

Prevención de contagios

Es una ventaja muy importante en momentos de pandemia como el actual. Y es que la existencia de biombos y mamparas para separar a los trabajadores puede ser determinante para evitar que se produzcan contagios dentro de la oficina y con ello se enfermen muchos trabajadores a la vez perjudicando el normal funcionamiento de la empresa.

Organización del espacio

Con los biombos y mamparas va a ser mucho más fácil organizar el espacio dentro de la oficina. Con estos elementos vamos a poder crear compartimentos mucho más definidos, lo que permite aprovechar cada centímetro de espacio dentro de la oficina. Una mejor organización puede traducirse en más espacio libre para otras funciones.

Mayor personalidad

La instalación de biombos y mamparas en las oficinas también sirve para aportar un toque muy personal al espacio. Y es que podemos encontrar estos elementos elaborados en materiales muy diversos y con acabados muy variados. Pueden ser tapizados, de cristal, de melamina y en otros muchos materiales que puedas imaginar. Así cada empresa va a poder elegir biombos y mamparas incluso con sus propios colores corporativos.

Como se puede apreciar, los diferentes beneficios que aportan biombos y mamparas a las oficinas están detrás de su implantación en cada vez más espacios de trabajo. Una solución efectiva para evitar contagios y que ayuda a los trabajadores a sentir la misma privacidad que si estuvieran trabajando desde sus hogares.

Latest Posts

MÁS VISTOS