Lamento unánime de los empresarios por un Govern «fuerte» y que priorice la economía

Más de trescientos patronales, asociaciones y empresas se conjuran en un acto unitario para condenar los actos salvajes de las últimas semanas Los asistentes...

ÚLTIMOS POSTS

Betacaroteno: ¿qué es y dónde se encuentra?

El betacaroteno es un nutriente esencial que no debe faltar en ninguna dieta o plan alimenticio. Es una gran fuente de vitamina A, de manera que proporciona una cantidad inmensa de beneficios al organismo.

Al momento de elaborar un plan alimenticio, es importante procurar que se reciban los nutrientes necesarios para tener un cuerpo sano y poder afrontar correctamente el día a día. Ciertas vitaminas y minerales sólo se encuentran en ciertos alimentos, así que es necesario tener una dieta equilibrada que involucre este tipo de comidas.

En este sentido, el betacaroteno resulta esencial para el correcto funcionamiento del organismo. Es un carotenoide que forma parte del grupo de los pigmentos rojos, anaranjados y amarillos. Por esta razón, muchos de los alimentos que lo poseen, tienen estos tres colores, siendo el mango o la zanahoria, claros ejemplos.

El betacaroteno es una gran fuente de nutrientes, especialmente de vitamina A. Esta sustancia se convierte en vitamina cada vez que el cuerpo lo necesita, llegando a proveer el 50% de vitamina A que necesita el cuerpo cada día.

Por esta y muchas más razones, se recomienda encarecidamente introducir el betacaroteno dentro del plan alimenticio. Incluso, puede reducir el riesgo de los ataques al corazón, pues sus efectos eliminan el colesterol dañino que se encuentra acumulado en el cuerpo humano.

Muchos alimentos poseen este nutriente

Para fortuna de todas las personas que buscan alimentarse mejor, el betacaroteno se encuentra en una gran cantidad de alimentos. De este modo, cada persona puede elegir el que más le guste y elaborar un plan alimenticio a su medida.

Entre los alimentos que son reconocidos por ser una gran fuente de betacaroteno, se puede destacar al mango. Esta fruta originaria de Asia, no solo es deliciosa, sino que también es muy beneficiosa para el organismo.

Al tener betacaroteno, el mango adquiere propiedades antioxidantes, lo cual a largo plazo termina siendo muy beneficioso para la salud del corazón. Al deshidratarlo y convertirlo en mango seco, sus ventajas se multiplican, llegando incluso a producir la quema de calorías y fortalecer los huesos.

Y es que las frutas deshidratadas tienen propiedades superiores a las tradicionales, como un mayor aporte de calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, entre otros nutrientes.

El alimento que tiene mayor concentración de betacaroteno en su composición nutricional es la zanahoria. Debido a esto, resulta uno de los vegetales más beneficiosos para el cuerpo humano, ayudando a mejorar el estado de la piel y del corazón. Por su gran cantidad de vitaminas también ayuda a mejorar la visión.

La calabaza también es bastante recomendable si se busca comer un poco más de betacaroteno día a día. Este alimento destaca por ayudar a incrementar las defensas y cuidar del sistema digestivo. Cuanto más colorida sea la calabaza mayor cantidad de vitaminas y carotenoides tendrá, por lo que será importante considerar el tono de la calabaza al momento de adquirirla.

La espinaca es otro vegetal rico en betacaroteno, siendo el segundo que más lo contiene, después de la zanahoria. Por eso tiene todos los mismos beneficios, como el cuidado de la visión y su propiedad antioxidante.

El brócoli, el melocotón o la papaya, son otros alimentos que constituyen una gran fuente de betacaroteno para el cuerpo humano. Introducirlos en la dieta regular es ideal para mantener un buen estado de salud, incrementar las defensas del organismo y tener una alimentación equilibrada.

También se puede consumir en suplementos

En ciertos casos, como cuando se sufre una enfermedad específica o un déficit alimenticio, puede surgir la necesidad de consumir betacaroteno en forma de suplementos, que son cápsulas de color naranja o amarillo, tal como el color de las frutas y vegetales que contienen este nutriente.

El suplemento es recetado por médicos para tratar condiciones como el cáncer de mama, degeneración macular por la edad (la cual afecta a la vista), o la sensibilidad a las quemaduras solares, entre otras. En este sentido, el betacaroteno es muy versátil.

Sin embargo, es importante medir bien, ya que un exceso de betacaroteno puede causar más mal que bien, pudiendo incluso provocar una coloración amarillenta en la piel. Además puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer.

Latest Posts

MÁS VISTOS