Dos tantos del francés en los últimos minutos desestabilizaron un partido en el que los ‘pericos’ merecieron más merced al valiente planteamiento de Diego Martínez, que salió a morder arriba.
El R. Madrid salvó en Cornellà el partido más difícil que ha jugado en lo que lleva de temporada frente a un Espanyol épico que fue capaz de ponerle contra las cuerdas con su arrojo y su audacia. Dos tantos de Benzema en el minuto ochenta y siete y en el descuento le dan el triunfo a los de Ancelotti, que firmaban unas justas tablas en un partido muy complicado.
Brincaba el la villa de Madrid a Cornellà conjeturando un duelo duro de masticar con el Espanyol agazapado cerrando corredores interiores y saliendo veloz con un ariete impresionante como Joselu que le ha marcado al la capital española 7 tantos. Por eso apostó Ancelotti por su zaga más física con Alaba en el carril y Rüdiger como pareja de Militao. Por delante Tchouameni ya ejercita en la medular y Valverde fue de nuevo el multiplicador, doblando en ataque y defensa.
Expulsado Lecomte por esta acción.
El capitán Cabrera se pone los guantes. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ktRmXdEPiO— Futbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August veintiocho, dos mil veintidos
Vinicius madruga
A¡ los diez minutos Tchouanemi se plantó en el balcón del área y filtró un pase exquisito para Vinicius, que marcó tocando de primeras. A este la capital de España si le presionas arriba, Vinicius te mata en los espacios asociándose con Benzema. Y si te metes atrás, como hizo el Espanyol, mastica el partido hasta el momento en que aparece su mediocampo para desestabilizar con un chispazo. En Vigo lo hizo Modric. En Cornellà fue Tchouameni, alentado por unos Kroos y Modric bien observados.
El Espanyol, a pesar de estar dominado, no bajó los brazos e hizo muy físico el partido con Vinicius Souza corrigiendo y Darder ordenando el tráfico. Los ‘pericos’ se subieron a las barbas del la capital de España y a los cuarenta y dos minutos Joselu consiguió el empate. El la villa de Madrid, con Modric y Benzema desactivados, excusó un par de ocasiones de Vinicius y los españolistas se reengancharon al partido. Se le indigestaba a los de Ancelotti el duelo, algo que contemplaba el italiano.
La segunda parte engalló al Espanyol cuando Diego Martínez mandó a los suyos a morder arriba. Olía sangre y decidió arriesgar, provocando los minutos más difíciles para el la villa de Madrid. Ancelotti metió más músculo con Camavinga por Modric y verticalizó su propuesta con Rodrygo por Valverde. El la villa de Madrid descosió el partido, no deseó sostener un choque cerrado, y procuró el vértigo. Dos equipos en busca del triunfo en una amena segunda parte. Lecomte y Courtois se ganaron el salario con rutas paradas a Benzema y Joselu.
? FP: @RCDEspanyol 1-tres @realmadrid
⚽ Joselu 42′; @vinijr 12′, @Benzema 87′, 90+9.#Emirates | #EspanyolRealMadrid pic.twitter.com/zcpGyuP79K— R. Madrid C.F. (@realmadrid) August veintiocho, dos mil veintidos
Noticias relacionadas
El Espanyol logró anular al la capital de España a base de arriesgar con un hombre al hombre en la medular, dejando espacio a sus espaldas. Al la capital de España le sentó bien la entrada de Camavinga, más maduro de los diecinueve años que señala su carné. Cualquier detalle, cualquier jugada podía decidir el partido para cualquiera de los dos. La recta final del encuentro era un cruce de golpes en el que los ‘pericos’ se fajaron bien. Martínez metió más madera, con Melamed por un Javi Puado que salió vacío, mientras que Ancelotti proseguía aguardando el resultado conveniente en una de las contras. El italiano cambió de quartterback, metiendo a Ceballos por Kroos, mas sostuvo la propuesta abierta de partido.
A diez minutos del final el empate era el resultado más justo para premiar la bravura y el ahínco de los dos. Mas ninguno lo firmaba, lo que cargaba de suspense el resultado de otro encuentro en Cornellà que se le atragantaba al la villa de Madrid. Y entonces Rodrygo se descolgó a la izquierda y obsequió una rosca que Benzema clavó en la red para romper las esperanzas locales. Entonces el francés clavó una falta en la jugada que supuso la expulsión del portero local Lecomte. Mereció más el Espanyol, que no mereció tanto castigo. El la capital española creyó y no tiró la toalla
FICHA: ESPANYOL 1- REAL MADRID dos
ESPANYOL: Lecomte (seis); Óscar Gil (, Calero (siete), Cabrera (seis), Oliván (seis); Edu Expósito (cinco), Darder )6); Javi Puado (seis), Vinicius Souza (siete), Rubén Sánchez (siete); Joselu (siete). Adiestrador. Diego Martínez. Cambios: Bare por Vinicius Souza (min.68), Melamed (seis) por Puado (min.77), Dani Gómez (sc) por Expósito (min.87)
REAL MADRID: Courtois (siete); Lucas Vázquez (cinco), Militao (seis), Rüdiger (cinco), Alaba (cuatro); Kroos (cinco), Tchouameni (siete), Modric (cuatro); Valverde (seis), Benzema (seis) y Vinicius (siete). Entrenador: Ancelotti. Cambios: Camavinga por Modric (min.57), Rodrygo por Valverde (min.57), Ceballos (cinco) por Kroos (min.79), Carvajal (sc) por Lucas Vázquez (min.84)
GOLES: cero-1, Vinicius (min.11); 1-1, Joselu (min.42), 1-dos, Benzema (min.87)
ÁRBITRO: Melero López. Expulsó a Lecomte (minuto noventa y seis)
ESTADIO Cornellà-El Prat. veinticinco y setecientos setenta y ocho espectadores