Aida Folch y Belén Rueda, en ’Madres’. 
Actualidad

Belén Rueda, una madre coraje mas con defectos en Amazon

«El oponente más poderoso al que os vais a enfrentar no son los virus y las bacterias, sino más bien las madres y las abuelas». Con esta sarcástica oración recibe una doctora a los nuevos residentes que llegan al centro de salud materno-infantil Los Arcos en el que se ambienta ‘Madres’, la nueva serie de España que estrena este viernes ocho de mayo la plataforma Amazon Prime Vídeo. Esas madres y abuelas coraje a las que se refiere y que pasan sus días en el centro sanitario a la vera de sus hijos y nietos son las grandes protagonistas de esta ficción coproducida con Mediaset, que va a llegar próximamente en abierto a Tele cinco, en una estrategia afín a la que los dos conjuntos prosiguieron con la comedia ‘El pueblo’.

Creada por Aitor Gabilondo (‘Vivir sin permiso’, ‘El Príncipe’) y basada en su experiencia personal (hasta los dieciocho años estuvo entrando y saliendo del centro de salud debido a inconvenientes nefríticos), la serie tiene a Belén Rueda al frente del reparto, en el papel de una perfeccionista cronista que no consigue salir del hoyo desde que su hija adolescente (Carla Díaz, la que fuera la pequeña de las ‘Seis hermanas’ de TVE-1) cayese en la anorexia y la bulimia. El drama personal vivido con la chavala no solo afecta a su trabajo, sino más bien asimismo en la relación con su marido (Nacho Fresneda), que tiene una visión diferente de de qué forma encarar la difícil situación.

La llegada al centro de salud de una pediatra con un mal humor con ramalazos de House (Aida Folch) va a ser un revulsivo para esta madre coraje que, no obstante, asimismo está cargada de defectos. Pues la serie incide en el sentimiento de culpa que invade en muchos instantes a las mujeres con respecto a la relación con sus hijos, al unísono que pone de relieve los sacrificios que supone la maternidad y hasta dónde se puede llegar por quien más se quiere, dejando a un lado todo cuanto eres (profesionalmente hablando) para transformarte solamente en madre desde el instante en que cruzas la puerta del centro de salud.

Sororidad entre mujeres

Con el personaje de la doctora interpretada por Folch marcado asimismo por una bastante difícil relación tanto con su finada madre adoptiva como con la biológica, la serie profundiza en la sororidad entre mujeres en un reparto con gran peso femenino, en el que figuran Rosario Pardo, como la abuela de un pequeño autista; Carmen Ruiz, con un hijo en coma; Eva Ugarte, una ginecóloga de lo más directa, Vicky Luengo, una encinta presta a tener a su bebé pese a que su vida corra riesgo, y Mónica Cruz, con una hija con cáncer. La dirección corre al cargo de 4 mujeres: Juana Macías (‘Bajo exactamente el mismo techo’), Mar Olid (‘Vivir sin permiso’), Abigail Schaaff (‘El Ministerio del Tiempo’) y Roser Aguilar (‘Lo mejor de mí’).

Alain Hernández, Antonio Molero, Joel Bosqued, Rocío Muñoz, Xavi Mira, Ana Labordeta, Alfonso Torregrosa, Patxi Freytez, Alberto Velasco, Ana Rayo, Ayoub El Hilali y Marc Clotet completan el abanico de una serie que, ya antes de su estreno, ya tenía confirmada una segunda temporada, que empezó a rodarse el pasado octubre, cuando se sumaron al reparto Jon Plazaola, Elena Irureta, Paco Tous, Jesús Castro y también Irene Arcos.

Afirman que madre no hay nada más que una, mas en esta serie vamos a ver que hay de muchos tipos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *