ÚLTIMOS POSTS

Atlético de la villa de Madrid | La UEFA ordena el cierre parcial del Wanda Metropolitano

El Atlético de la villa de Madrid ha recibido este lunes un golpe sensible a sus aspiraciones de remontar el miércoles su eliminatoria contra el Manchester City y avanzar a semifinales de la Champions. La UEFA ha decidido cerrar parcialmente el Wanda Metropolitano como castigo a los saludos nazis de ultras rojiblancos en el duelo de ida, disputado hace una semana en el Etihad Stadium de Manchester.

A lo largo del partido jugado el pasado martes, y resuelto con victoria del equipo de Pep Guardiola por 1-cero, múltiples apasionados del Atlético fueron captados efectuando ademanes fascistas, aparte de lanzando objetos al terreno de juego. La UEFA, en función de sus reglas, hace responsable a los clubes del comportamiento inapropiado o punible que efectúen sus apasionados.

cinco.000 asientos

En consecuencia, el órgano de Apelación de la UEFA ha anunciado el cierre parcial del Wanda Metropolitano, que se específica en que cinco.000 de los prácticamente setenta asientos de los que dispone el estadio madrileño deberán quedarse vacíos en el definitivo encuentro de este miércoles a las veintiuno horas. La sanción solo engloba este partido.

El pasado viernes, la UEFA ya anunció la apertura de un expediente disciplinario al Atlético por «comportamientos discriminatorios» y «lanzamiento de objetos» de un número indeterminado de los cerca de tres mil apasionados que se desplazaron desde España para acudir in situ al partido.

Un procedimiento que se ha resuelto este lunes, a poco más de cuarenta y ocho horas para la disputa del encuentro perjudicado. De forma auxiliar, el Atlético va a deber desplegar una pancarta en la que se lea el leimotiv «#NoToRacism», con el logotipo de la UEFA en ella.

La sanción supone un tremendo quebradero de cabeza para el Atlético. En el instante de redactar esta información, conforme la web del club solo quedaban en venta treinta entradas, por lo que el club va a deber administrar de qué manera deja a cerca de cinco.000 personas que ya tienen entrada sin poder acceder al estadio.

Hay que tomar en consideración, además de esto, que la normativa UEFA para competiciones internacionales demanda que el cinco por ciento de las entradas sean destinadas a la afición visitante. En el caso del Wanda, eso implica que en torno a tres mil quinientos asientos van a ser ocupados por apasionados del City. Y, obviamente, no van a poder ser los perjudicados por la sanción anunciada por el organismo que encabeza Aleksandr Ceferin.

Descontento

El Atlético, conforme han informado múltiples medios, calificada de «desmedida» la sanción impuesta por la UEFA y estiman que su ejecución resulta imposible con un margen tan escaso de tiempo.

Noticias relacionadas

El club, sin embargo, es reincidente. Hace apenas un mes, la UEFA ya castigó al Atlético por los insultos racistas que recibió el jugador del R. Madrid Peter, a lo largo del derbi de la UEFA Youth League juvenil, pertinente a octavos y jugado en Valdebebas.

La sanción fue más dura que esta, ya que el equipo juvenil del Atlético va a deber jugar su siguiente partido como local a puerta cerrada. Puesto que su cruce de cuartos lo jugó a domicilio en Dortmund y la Final Four se disputa en Nyon, la sanción se ejecutará la próxima temporada. Además de esto, el club colchonero fue sancionado con una multa de treinta euros.

Latest Posts

MÁS VISTOS