ÚLTIMOS POSTS

Así queda el Barcelona dos mil veintidos-veintitres tras el cierre del mercado de fichajes

Terminó el mercado y el F.C. Barcelona ya tiene los laterales (Marcos Alonso para la izquierda y Bellerín para la derecha) que demandaba Xavi. Mas Jordi Alba, airado con la administración que ha hecho el F.C. Barcelona sobre su porvenir, no se mueve, como Frenkie de Jong, Memphis («¡he decidido quedarme!, estoy plenamente comprometido», escribió el holandés en su cuenta de Twitter (veintitres.07 h, apenas cincuenta y tres minutos del tiempo límite) o Pjanic.

En el último día, la venta de Aubameyang al Chelsea por catorce millones de euros incluyendo la valoración de Marcos Alonso en diez más dejó al técnico «compensar» la plantilla en el plano protector.

«He vuelto», afirmó Aubameyang al descender el día de ayer del vehículo y empezar a pasear por las calles de la ciudad de Londres, la urbe que tan bien conoce de su temporada en el Arsenal. Ahora, en cambio, defenderá la camiseta del Chelsea. Vuelve a la Premier dejando doce millones de euros para el F.C. Barcelona, un negocio verdaderamente redondo pues llegó en el primer mes del año a costo cero. Peleado con Mikel Arteta, el técnico del Arsenal, encontró la puerta de salida de Inglaterra, país al que regresa para rencontrarse con Tuchel, a quien tuvo de técnico en el Dortmund.

La cuarta opción

Se va Auba y deja en el Camp Nou dos laterales: Marcos Alonso, escogido para inyectar competencia a Jordi Alba y Héctor Bellerín, la cuarta opción que manejaba el club para fortalecer el flanco derecho. Se quedó Xavi sin Azpilicueta, que era su gran objetivo, pues este decidió seguir siendo capitán del Chelsea.

No hubo posibilidad para el F.C. Barcelona de sacar a Foyth del Villarreal ni a Meunier del Dortmund, dejando así la vía a fin de que Bellerín, que viene sin coste tras anular su contrato con el Arsenal. Firma por un año solo, prueba de que es una solución temporal, admitiendo una substancial rebaja salarial para convertirse en el nuevo lateral derecho barcelonista.

Alba no se mueve

En el otro flanco, en el izquierdo, Jordi Alba no se quiere ir, pese a que el club le abrió la puerta de salida en una inopinada operación de última hora con el Inter. Estaba el F.C. Barcelona presto a aceptar aun el sesenta por ciento de su ficha para separarlo del nuevo proyecto. Mas resiste, persuadido de que va a poder derrotar a Marcos Alonso y el joven Balde, situados delante suyo en las preferencias de Xavi.

Ese movimiento del club provocó el enfado de uno de los capitanes, que sintió como le estaban empujando a irse contra su voluntad. Si Piqué es ahora el quinto central, Alba tiene la etiqueta de tercer lateral zurdo. Escenario inusual para él.

Noche mareante

Como es regla en el F.C. Barcelona, el último día de mercado resultó mareante. La mañana estuvo sosegada. La tarde, salvo la rescisión de contrato de Braithwaite (dieciseis h), asimismo. El delantero danés se llevó prácticamente quinientos mil de euros por el finiquito y 6 horas después (veintidos) firmaba con el Espanyol hasta dos mil veinticinco con vídeo en el que salía tras quitarse el disfraz de periquito en sus primeros minutos pisando el césped de Cornellà.

Noticias relacionadas

Mientras tanto, se formalizó la cesión de Dest al Milan (veintiuno y diecisiete h), con opción de adquiere no obligatoria de veinte millones y de Abde, que renovó ya antes por el Barcelona hasta dos mil veintiseis, a Osasuna (veintiuno y veinticuatro h). Piezas menores en un mercado donde el Barcelona ha invertido ciento cincuenta y tres millones en remodelar la plantilla

Se fue Auba, mas se queda Memphis, dejando a Xavi una delantera de gran lujo al lado de Lewandowski, Raphinha, Ansu Fati, Dembélé y Ferran Torres. Frenkie de Jong, a quien el club procuró sin éxito salida a lo largo de todo el verano, se salió con la suya. Y Pjanic, por el momento, no se mueve. Tiene el técnico una plantilla súper competitiva con veinticuatro futbolistas en la que debe solucionar la compleja administración de las ‘vacas sagradas’ con los ‘suplentes’ Piqué y Alba.

Latest Posts

MÁS VISTOS