ÚLTIMOS POSTS

Árbitros Messi | Mateu Lahoz deja el Mundial; los 3 VAR españoles, con billetes para la final

La FIFA efectuó este domingo el segundo corte de árbitros del Mundial. Antonio Miguel Mateu Lahoz había subsistido al primero, efectuado tras la ronda de octavos, mas en este ha quedado fuera, conforme ha podido saber este periódico. Ya antes del campeonato era uno de los primordiales aspirantes a arbitrar la final (si, como ha sucedido, España no alcanzaba las semifinales), mas la Comisión de Árbitros de FIFA, encabezada por Pierluigi Collina, ha decidido que el agremiado de España no siga en el campeonato para los 4 partidos que quitan por disputarse, conforme ha podido saber este periódico.

Sí proseguían en competición los 3 árbitros españoles que han acudido a Qatar a efectuar funciones de vídeoarbitraje en la sala VOR de los partidos. Se trata de Alejandro Hernández Hernández, Juan Martínez Munuera y Ricardo de Burgos Bengoetxea. Todos tienen opciones de ser parte, en funciones VAR, del equipo arbitral que dirija la final del próximo domingo.

dieciocho amarillas

Justamente o no, a Mateu le ha pasado factura el arbitraje que efectuó en el Países Bajos-Argentina de cuartos el pasado viernes. Mostró entonces dieciocho tarjetas amarillas y una roja (al holandés Dumfries, con el partido ya finalizado) y fue objeto de duras críticas por la parte de los argentinos, molestos por percibir el gol del empate con los diez minutos de descuento del tiempo normativo ya rebasados.

«La FIFA se lo debe proponer. No se puede poner un árbitro así en esta instancia, para un partido de tanta igualdad y tan esencial. No está a la altura. La gente vio lo que fue, ya antes del partido teníamos temor por el hecho de que sabemos lo que era», afirmó tras el partido y aún en caliente un Leo Messi que conoce bien a Mateu, tras tantos años compartiendo partidos en LaLiga.

Más allí aún fue el portero de Argentina, Emiliano Martínez. «Es una insensatez ese árbitro, un insolente. Le afirmas algo y te habla mal. Como quedó fuera España, deseaba que nos quedásemos fuera asimismo «, acusó ‘Dibu’. Declaraciones como estas han provocado que la FIFA abra expediente disciplinario a Argentina (asimismo a Países Bajos), cuya resolución debería conocerse ya antes de su semifinal de este martes (veinte horas) en frente de Croacia.

Oliver, preferido para la final

Noticias relacionadas

Entre las jugadas polémicas de un partido cargado de alta tensión, la más resaltable quizás sea la no expulsión de Leandro Paredes, tras cometer una falta de tarjeta amarilla y dar, a continuación, un balonazo absolutamente intencionado cara el banquillo holandés. Desde el ambiente de Mateu defienden que actuó bien, dadas las instrucciones de FIFA de solo expulsar jugadores en un Mundial cuando es indispensable. Y comprenden que esta vez no lo era.

Ahora resta saber quién va a pitar la final. La alternancia frecuente de FIFA debería priorizar a un europeo (la de Rusia la dirigió el argentino Néstor Pitana). El italiano Daniele Orsato ha sido designado para el Croacia-Argentina, por lo que el favoritismo recae sobre el inglés Michael Oliver, que dirigió sin dificultades el Croacia-Brasil de cuartos. Y existen muchas opciones de que ciertos españoles le socorra desde el VAR.

Latest Posts

MÁS VISTOS