ÚLTIMOS POSTS

¿Qué son las apps de trading y cómo se puede invertir con ellas?

Las inversiones online están experimentando un boom y son cada vez más las personas que buscan conocer más sobre esta nueva forma de operar en el mercado financiero.

En este sentido las apps de trading permiten que las personas puedan acceder a diferentes mercados y diversificar su cartera de inversiones sin tener que moverse de casa. Con sólo contar con una conexión a internet, un usuario puede decidir llevar adelante compra y venta de activos durante las 24 horas del día.

¿Qué es una app de trading?

Las apps de trading son plataformas de software que permiten hacer transacciones en el mercado financiero, sin la necesidad de contactar a un banco o abrir una cuenta en una entidad tradicional. La mayor parte de estas aplicaciones son ofrecidas por brókers online, que actúan como intermediarios para llevar adelante las operaciones que el cliente solicita mediante el sistema y se llevan una comisión a cambio de este servicio.

Una plataforma de trading ofrece distintos tipos de instrumentos financieros en los que invertir. Algunas se especializan en el mercado de compra y venta de divisas, el Forex, mientras que otras están dirigidas particularmente a las personas interesadas en invertir en otros activos, como materias primas o criptomonedas. En todos los casos, el perfil del inversor determinará cuál es la manera más conveniente de invertir el dinero, a la vez que las apps sugieren alternativas interesantes.

Otra característica de las apps de trading es que cuentan con bases de datos y material formativo que puede ayudar tanto a inversores novatos como expertos. Contar con información actualizada de forma inmediata de las cotizaciones de los activos, así como del valor de los índices bursátiles de mayor relevancia en el mundo, es una fuente de información esencial para los usuarios. La información es vital para tomar decisiones rápidas.

Cómo elegir la mejor del mercado

Con la gran variedad de opciones actualmente disponibles, escoger la mejor app trading con la que comenzar a invertir puede ser particularmente complicado para un principiante. En general, el principal elemento a tener en cuenta antes de registrarse en una plataforma son las comisiones. Estos son los cargos adicionales que un bróker cobra por brindar el servicio y que pueden implicar un porcentaje del valor de cada operación o aplicarse directamente sobre la cotización de las monedas, por ejemplo. Las comisiones reducen fuertemente los márgenes de una inversión, por lo que, mientras mayores sean, peor será el resultado para el cliente.

El segundo elemento a considerar al optar por una app de trading es la seguridad. Como toda inversión implica transferencias de dinero además del uso de datos personales sensibles, es recomendable escoger únicamente aquellos que sigan la normativa y estén regulados.

¿Es arriesgado utilizar una app de trading?

Pese a que las plataformas han acercado el mercado de las finanzas a la gran mayoría de los españoles, permitiéndoles operar incluso desde el móvil, los riesgos de este tipo de inversiones son muy elevados. El valor de una acción, un bono o una moneda puede fluctuar enormemente de un momento a otro, resultando en pérdidas de dinero que podrían llegar a hacer desaparecer el capital inicial invertido.

Por este motivo, quienes se introduzcan en el mundo del trading y las finanzas deben tener claro que todo el dinero puesto en juego por medio de una app puede perderse, como consecuencia de la volatilidad de muchos de los instrumentos y de los vaivenes de los mercados. Puesto que estos cambios bruscos son prácticamente imposibles de predecir, incluso para inversores experimentados, sólo se debe destinar a las apps de trading el dinero que se esté dispuesto a perder y que no implique consecuencias graves para las finanzas personales.

Latest Posts

MÁS VISTOS