Convulsión en Suecia por el homicidio a balazos del rapero Einar

El rapero sueco Einar, cuyo auténtico nombre es Nils Kurt Erik Einar Grönberg fue asesinado la noche de este jueves. Este acontencimiento...

ÚLTIMOS POSTS

Ansu Fati, el semblante del futuro y del presente

  • La directiva ya negocia la renovación del joven, transformado en la nueva imagen del F.C. Barcelona

  • El jugador remata su restauración tras diez meses de baja y confía en resurgir la semana próxima

Donde ya antes estuvo Messi, en una gigantesca tela que encabeza la entrada al Camp Nou, figuran ahora 2 pequeños. 2 adolescentes que encarnan el cambio de ciclo del F.C. Barcelona, un equipo que anda buscando su sitio. El equipo y, como es lógico, el club, arruinado a nivel económico sin margen alguno para invertir, transformando la renovación de Ansu Fati, que se negocia, como ha informado SER Catalunya, en un tema capital para el futuro.

Donde ya antes estuvo Messi a lo largo de años figura la imagen de Ansu, el osado chaval que ha recogido sin temor alguno la pesada carga del diez, y Pedri, el osado canario que se ha ganado un sitio en la afición blaugrana, necesitada de conectar con nuevas generaciones tras aceptar, y tampoco era preciso el sonoro guantazo del 0-tres del Bayern Múnich, la decadencia del equipo. Debe encontrar una luz de esperanza en uno de los periodos más sombríos de la historia moderna del club.

Esa enorme tela representa la realidad del Barcelona. 2 jóvenes que proyectan ilusión escoltando a Busquets, el capitán que representa el vínculo con el pasado más glorioso, y Piqué, transformado en la voz sentimental del deprimido cosmos barcelonista. Hay 6 jugadores saludando a todo aquel que llegue desde este momento al templo blaugrana.

Los pequeños, los 2 capitanes, que evocan la temporada grande de Guardiola (dos mil ocho-dos mil doce), poco a poco más lejana, y 2 jugadores que no llevan el brazalete (Ter Stegen y De Jong) que han de ser el hilo conductor que cosa las dos generaciones que convergen ahora en el equipo de Koeman, cuestionado como anda el técnico por el hecho de que no da con la tecla para reactivar la reconstrucción, sintiendo como siente la falta de confianza de Laporta. Es algo recíproco.

diez meses sin jugar

Ansu es la bandera del nuevo Barcelona. Por su futbol, un delantero moderno, eficiente, capaz de batir récords de precocidad en su deslumbrante aparición en el futbol profesional, y por la conexión que tiene con la grada, necesitado de nuevas referencias. Lleva diez meses sin jugar y se le espera como el salvador para un equipo que ha perdido tanto y magia.

El joven, que ha sufrido 4 operaciones desde el pasado siete de noviembre, está en la recta final para resurgir

De todo eso anda sobrado el delantero, quien ha recibido el legado más pesado que puede tener un futbolista en el Camp Nou. Lucir el diez de Messi. Cuando Ronaldinho se fue, Leo cogió el diez sin temor alguno. Cuando Messi se ha marchado al Paris SG, Ansu, tras percibir la autorización de los capitanes, admitió llevar esa zamarra cargada de historia y, evidentemente, de presión. Está a puntito de regresar. Mas ni Koeman ni el jugador ni tampoco el club desean precipitarse en su retorno.

Desde el siete de noviembre pasado ha vivido un martirio, con 4 operaciones incluidas en su maltrecha rodilla izquierda. Se ha perdido Eurocopa y Olimpiadas con la selección de España. Mas ahora intuye su retorno muy cerca. Tal vez la semana próxima coincidiendo con el viaje a Cádiz, salvo que se precipite todo y pueda estar el primer día de la semana en el Camp Nou, en un inicio en el banquillo contra el Granada. Partidos todos que someterán a un máximo agobio a Koeman, obligado a provocar una reacción inmediata del equipo si no desea ver comprometido, todavía más, su porvenir.

La junta acelera las negociaciones para cerrar la renovación de Ansu, transformado en bandera deportiva y comercial del club

Ansu está de vuelta. Y el Barcelona ha acelerado esas conversaciones con Jorge Mendes, su agente, para cerrar la renovación. Tiene contrato hasta el dos mil veinticuatro, mantiene el club, mientras que los representantes del jugador piensan que expira en el dos mil veintidos.

El delantero, mientras tanto, sostiene su deSeo de seguir en el Camp Nou, preparado como se siente para enfrentarse al exorbitante reto de conducir la reconstrucción desde el campo. De ser el semblante deportivo y, al unísono, comercial del F.C. Barcelona artículo Messi. Desde el campo y asimismo desde fuera.

Noticias relacionadas

De ahí que, la necesidad que tiene la junta de Laporta de cerrar el pacto para propagar un mensaje concluyentes de cara a los próximos años, que se presagian llenos de incidentes por la miseria económica. El comienzo genuino del nuevo ciclo, que requiere «paciencia y confianza», como reconoció el propio presidente, quien negó que hubiese tenido pretensión alguna de vender a Ansu en ese complejo verano que ha provocado la salida de Messi y Griezmann.

Ansu y Pedri, con quien la directiva asimismo ha comenzado las negociaciones para su renovación, no solo salen en esa tela que saludará a los apasionados que asistan al Camp Nou sino encarnan el futuro. Y, sobre todo, el presente de un club que ya no puede vivir del pasado.

Latest Posts

MÁS VISTOS