ÚLTIMOS POSTS

Principales ventajas de alquilar un barco en Ibiza

Una de las formas más originales y diferentes de recorrer y disfrutar Ibiza, y cualquier destino de mar en general, es a bordo de una embarcación. Una alternativa ideal cuando se viaja en grupo, pero que en todos los casos, ofrece casi siempre las mismas ventajas.

Hablando específicamente de Ibiza, alquilar un barco es solo la primera decisión correcta para pasar una o varias semanas disfrutando de una experiencia tan divertida como inigualable. Y para que sea una correcta decisión en toda regla, lo mejor es hacerlo a través de empresas expertas en el ramo como Espai Nautic, que aparte de ofrecer servicios de compraventa de embarcaciones, servicios de mantenimiento o de peritos náuticos, también son líderes en el alquiler de embarcaciones para ir de vacaciones a Ibiza, por lo que es una recomendación obligada para quienes se estén planteando esta alternativa.

Ibiza, desde una perspectiva diferente

Ibiza, independientemente de la temporada en la que se visite, es una isla que vive por y para el turismo, por lo que no será difícil encontrar calas abarrotadas y rutas en las que el tráfico ralentice un poco la experiencia.

Pero a bordo de una embarcación, ya sea una lancha o un catamarán, no habrá que preocuparse por nada de eso, ya que se disfrutará y se podrá vivir la isla desde una perspectiva diferente, donde las rutas son exclusivas, las calas se disfrutan cerca del barco -si se quiere-, por lo que también será una zona exclusiva y casi privada, libre de los aglomeramientos, al tiempo que se disfruta de atardeceres y amaneceres mágicos, ideales para un desayuno inolvidable o para fiestas hasta el anochecer.

Para todos los presupuestos

En el imaginario colectivo, se suele pensar que alquilar una embarcación para pasar unas vacaciones diferentes puede ser algo apto solo para los presupuestos más holgados. A pesar de ello, es un servicio válido para todos los presupuestos, aunque convendrá siempre elegir de acuerdo con cada uno.

Por ejemplo, el alquiler de veleros en Ibiza es uno de los más populares -sobre todo en temporada baja-, porque los veleros son más económicos que los catamaranes o los yates de lujo, y sin embargo tienen muchas más comodidades que una lancha rápida, por citar un caso.

En cambio, cuando se viaja en familia o en grandes grupos, un yate o un catamarán puede ser lo más ideal, porque los costes se pueden distribuir y rara vez saldrá más costoso que vivir unas vacaciones en tierra firme en Ibiza, donde otros gastos adicionales deben considerarse, como el coste de restaurantes y alojamiento, que en una embarcación no son necesarios de asumir porque la mayoría cuentan con dormitorios y áreas de cocina.

Visitar más y mejores playas y calas

Cuando se disfruta de unas vacaciones en Ibiza a bordo de una embarcación, no hay límites para recorrer diferentes playas y calas, incluso aquellas exclusivas y de difícil acceso en coche, que bordeando las olas será cuestión de minutos.

Por eso, si se es un amante empedernido del clima veraniego y de las playas, alquilar un barco puede ser una de las mejores maneras de disfrutar un destino tan impactante y diverso como Ibiza.

Aunque con el tiempo, el alquiler de barcos turísticos se ha popularizado en sitios como Ibiza, antes de proceder será necesario buscar empresas cuya trayectoria y experiencia en el sector, así como sus tarifas, confianza y variedad de opciones sean las mejores. Una embarcación es un alquiler diferente, que necesita algunas responsabilidades adicionales por parte de ambas partes involucradas, y lo mejor será tener la seguridad en todo momento de que la experiencia será inolvidable desde una perspectiva positiva.Lo que sí es cierto, es que cada vez más personas prueban la experiencia y quedan satisfechas, porque como se ha dicho antes, los costes cada vez son más asumibles si se compara esta forma de vivir el turismo de verano con otras más tradicionales.

Latest Posts

MÁS VISTOS