Rally Dakar 2022: ¿Cuál es el presupuesto preciso para participar y a cuánto asciende el premio para los ganadores?

Las tarifas para anotarse en el rally raid más duro y conocido del planeta cambian dependiendo de la categoría en la que se compita....

ÚLTIMOS POSTS

¿Algo de tu negocio te molesta o bien te molesta y no sabes bien de qué forma proceder?

Estamos habituados a que si algo te molesta o bien te molesta, hay que esconderlo o bien aguantártela… ¿No?

Como una tierrita muy inoportuna que aparece cuando acabaste de limpiar… y se oculta bajo la alfombra…

Soy Gaby Turiano y el día de hoy deseo darte una opción alternativa, una visión bien diferente sobre esta «incomodidad»… a ver si te animas a jugar conmigo:

¿Qué te molesta de tu negocio el día de hoy?

¿Qué te está molestando?

…Esa estrategia que estás utilizando para hacerte conocer o bien captar nuevos clientes del servicio no te cierra para nada?

…Te molesta tener que aprender lo que el líder de marketing del instante te afirma que ES la estrategia indispensable si deseas lograr el éxito?

…Esa táctica o bien pitch de ventas violento que te afirmaron que debes “usar sí o bien sí” a fin de que los clientes del servicio te afirmen que sí?

…Este programa o bien servicio que ya no te agrada darlo, pues cambiaste, evolucionaste y ya no te emociona mas te cubre los gastos?

…Ese usuario que te quema la cabeza y no te valora, mas te da culpa “abandonarlo”?

…Estás trabajando demasiadas horas y no ves la manera de parar?

O bien quizá es algo más profundo… como que deseas pivotear y darle otro con rumbo a tu negocio mas no sabes precisamente qué “te llama”…

…O sientes que deseas hacer algo más original mas no sabes ni por dónde comenzar?

👉 Yo te digo por dónde empezar… comienza por ESCUCHARTE 😎

Algo que experimenté y aprendí singularmente el último año  es que puedes escoger ver a esa incomodidad como el puente para crear algo nuevo. Esa incomodidad está ahí para decirte algo… ¡no te la soportes ni la escondas!

De ahí que te dejo este ejercicio pasito a pasito para sacarle provecho a este mal rato que pasas en tu negocio, y te sumo un caso mío muy muy frecuente a fin de que veas de qué manera puedes ir evolucionando este ejercicio con este nuevo término que deseo que incorpores 👇👇👇

¿Listo? Vamos…

Paso 1 – Escúchate… ¿Qué es EXACTAMENTE lo que te está molestando?

Si puedes redactar, a mano, todo cuanto te está incomodando… mucho mejor. Cuéntate toda la situación, tal y como si se lo estuvieses contando a un amigo.

¿Cuál es el diálogo que tienes en tu cabeza sobre esto? Sácalo y ponlo en el papel.

Mi ejemplo: me molesta estar todos y cada uno de los días en las redes sociales. Me agrada conectar con mis seguidores y darles mis ideas y consejos pues considero que son aire limpio, un alivio a lo que se ve a diario que es estrategias recias, tácticas violentas y consejos envasados sin tomar en consideración la personalidad y estilo de quien las debe aplicar. Sé que lo que les ofrezco les viene bien mas crear contenido se me hace un calvario, y por otra parte me agrada ser consistente, mas no puedo… es una tortura… no me banco más esta situación…

Paso dos – Pregúntate… ¿POR QUÉ te está molestando?

¿Qué más te molesta de esta situación? Trata de descubrir cuál es la piedrita en el zapato.

¿Es una persona?

¿Es la estrategia?

¿Es como te hace sentir?

¿Es que te recuerda a algún acontecimiento del pasado?

¿Es que te encara a algún temor particularmente?

No te juzgues… por el hecho de que esta incomodidad tiene una razón, un propósito… y lo último que deseas hacer es “aguantártela y ya”…

Mi ejemplo: pensándolo en profundidad y siendo muy franca y abierta (a ese punto que mientras que escribes sientes hasta un poco de vergüenza por estar lejos de la perfección) … es mucho estruendos para mí, me desperdigado, me distraigo, entro en el orificio negro, pierdo el hilo de lo que deseo decir.  Estoy horas “tratando” de darle forma a lo que tengo ganas de decir/compartir. El tema del formato de este modo o bien asá asimismo me llene bastante… mi disparador es que comienzo a criticarme (lo hago subrepticiamente) o bien a «corregirme» o bien a procurar «hacerlo perfecto» y desde esa energía de crítica, de «mandoneo»,  conviene que no saldrá nada desde mi esencia y no podré expresarme con libertad.

Paso tres – Ahora es el turno de descargarte… ¿De qué manera te SIENTES con esta situación?

Estamos demasiado adoctrinados, contenidos…. DOMESTICADOS…es la palabra que me agrada decir… que en ocasiones no podemos siquiera ponernos en contacto con nuestra emoción, lo que sentimos… mucho menos si no es algo positivo y pájaros de colores…

Mas precisamos saber QUÉ nos molesta y POR QUÉ nos molesta para poder mudarlo.

Yo ya antes creía que había cosas que NO PODÍA CAMBIAR… que para lograr el éxito debías hacer sí o bien sí ciertas cosas.

No, ahora no, todo lo opuesto.

Me di cuenta y veo tan claro que justamente por hacer ciertas cosas que no son TUYAS, con tu forma, tu estilo, tu personalidad, tu talento, tu valor interior… es que ciertas cosas se volvieron tan difíciles…

Anímate a ir profundo y descubrirlo. Tómatelo personal 😉

No es preciso que lo compartas con absolutamente nadie si esto es demasiado nuevo. Mas anímate a escucharte … primero a preguntarte! «¿De qué manera me siento con esto?»

Mi ejemplo: ¿De qué forma me siento?! Apabullada! Torturada! Improductiva! Enojada pues me pasa todo lo precedente.

📌 Ahora vienen 2 pasos bien creativos que están ahí para abrirte la cabeza y mostrarte posibilidades… conque la primera cosa que te recomiendo hacer es meditar con apertura y sin rigidez…

Recuerda que no todo es como te lo contaron o bien como lo experimentaste hasta ahora… siempre y en toda circunstancia hay sitio para descubrir nuevas formas de hacer las cosas… nuevas formas “muy tuyas” de hacer las cosas…

Con esa mentalidad de apertura y de “todo es posible”.. puedes seguir con los 2 siguientes pasos:

Paso cuatro – Cambia el eje ¿Qué me agradaría EN VEZ DE esto que sucede?

Si nos quedamos todo el tiempo en lo que no deseamos – que es lo frecuente – nos perdemos la posibilidad de meditar en de qué forma serían las cosas que sí nos gustarían… con lo que ahora te toca meditar en qué sí te agradaría en lugar de esta incomodidad y esta molestia que te está torturando…

Mi ejemplo: me agradaría que esta actividad fluya… me agradaría decir “oh, deseo compartir esto” o “oh, aprendí esto, lo quiero enseñar” y que fluya… no estar pensando en los hasthags, que los caracteres, las stories, que esto y lo otro…que el algoritmo de fulano….  deseo que sea una charla con las personas que me quieren leer o bien ver o bien percibir, deseo que fluya y no que sea una tortura…

Paso  cinco – Conéctate con tu talento natural, con esa forma de hacer las cosas «muy tuya»… ¿De qué manera SÍ lo gozarías?

Cuando incluyes lo que te chifla hacer, tu talento natural, lo que te energiza – y te distancias de “lo que TENGO que hacer” puedes avanzar en lo que estabas trabado o bien te molestaba mas en verdad disfrutándolo.

Eso sí, tomate todo el tiempo del planeta, mas este «descubrimiento» debe ser realmente tuyo. Y si no estás seguro, bueno puedes probar y probar hasta el momento en que te des cuenta que diste con el camino idóneo para ti.

Tómatelo literalmente como un «experimento».

En verdad, este artículo que estoy compartiéndote nació a resultas de este ejercicio 😉

Mi ejemplo: mi talento para expresarme es escribir… y el canal donde puedo redactar sin  mucho rollo ni tantos límites es el e-mail. Puedo redactar un correo electrónico día a día o bien 2-3 días con una idea, un consejo, una estrategia. Y ya… y en cualquier caso puedo limitar mi exposición en las redes o bien lo que comparto allá a fin de que no me frene todo el resto de lo que SÍ disfruto hacer.

Y aquí estoy 😎

Espero que te resulte realmente útil este ejercicio.

Y créeme que sé que si no estás habituado a esta clase de prácticas puede ser «muy volado» mas te recomiendo que lo veas con ojos de «experimento»…. total no pierdes nada ¿Qué te está molestando el día de hoy en tu negocio y vas a valorar con esto que te enseñé?

❤️
Gaby

PD1: Si deseas sumarte a mi lista donde comparto mis experiencias, estrategias y ejercicios (todo vía e-mail) > clic aquí y te puedes anotar.

PD2: te recomiendo hacer este juego… si te trabas con alguna una parte del ejercicio, escríbeme acá abajo en los comentarios y cuéntame qué te está incomodando… y te doy dos ideas para retomar… [Recuerda, en esta página… no en las redes 😎]

Latest Posts

MÁS VISTOS