Aleix Vidal se transforma en el tercer fichaje del Espanyol para la época dos mil veintiuno-veintidos, que arrancó con un empate en Pamplona (0-0). El defensa llega libre tras terminar su etapa en el Sevilla. Ha firmado por 2 temporadas más otra opcional.
Vidal, natural de Valls y a puntito de cumplir los treinta y dos años, ya formó una parte del futbol base del conjunto blanquiazul (asimismo del Barcelona, Reus, Nàstic, R. Madrid y Damm) y llegaría hasta el filial perico. Ahora vuelve mas al primer equipo. «Creo que puedo competir al límite nivel y deseaba hacerlo en el equipo que me diese más confianza, que ha sido el Espanyol. No sentía la necesidad de tener que irme a otros países. Estpy donde deseo estar», arguyó el tarraconense.
Preguntado por su situación en el terreno de juego, Aleix Vidal comentó que a lo largo de su carrera ha actuado eminentemente «de extremo». «Acá la pretensión es jugar en la banda por el hecho de que los laterales ya están bien cubiertos», explicó el tercer fichaje del verano en clave blanquiazul. Óscar Gil, Miguelón y Víctor Gómez llenan el lateral derecho, conque cabe meditar que Vicente Moreno le empleará en una situación más adelantada.
Al F.C. Barcelona por diecisiete millones
Aleix empezó a resaltar en la UD Almería. De ahí fichó por 3 millones por el Sevilla FC, donde explotó e inclusive alcanzó la internacionalidad absoluta. Su paso siguiente fue en el Barcelona, que pagó diecisiete millones, club en el que estuvo 3 temporadas sin apenas resaltar. De ahí retornó al Sevilla FC tras una cesión de un año en el Alavés. Ahora se hallaba sin equipo. En suma, ha jugado ciento cincuenta y uno partidos en Primera División.
?️ Aleix Vidal: «He recibido ofertas, mas la que ha sido más franca ha sido la del Espanyol. Tuve mi temporada acá y poder regresar es bueno para mi».#RCDE pic.twitter.com/XsUp4hyaCf
— RCD Espanyol de Barna (@RCDEspanyol) dieciocho de agosto de dos mil veintiuno
Vidal, un jugador que siempre y en toda circunstancia ha señalado por sus condiciones atléticas, ya ha pasado la revisión médica y este mediodía ha sido presentado al lado de Manu Morlanes, el segundo fichaje de la entidad de este verano. «He recibido otras ofertas, mas la que ha sido más franca ha sido la del Espanyol», ha declarado Vidal, feliz, conforme ha dicho, de regresar a la disciplina perica. «Espero no defraudar y estar a la altura de las circunstancias», ha agregado.
?️ M. Morlanes: “El conjunto es espléndido, hay buen entorno. Llegar a un club histórico como este es una ocasión única que no podía dejar escapar”#RCDE pic.twitter.com/eZ6Ldy3ulZ
— RCD Espanyol de Barna (@RCDEspanyol) dieciocho de agosto de dos mil veintiuno
Noticias relacionadas
Morlanes, por su lado, llega cedido sin opción de adquiere del Villarreal. A sus veintidos años, ha indicado que «llegar a un club como el Espanyol es una ocasión que no podía dejar escapar. Es un enorme paso en mi corta carrera y voy a dar lo mejor de mí a fin de que sea un enorme año».
El futbolista resaltó el enorme recibimiento del vestuario. «El entorno es espléndido», afirmó. En el plano rigurosamente deportivo, Manuel Morlanes aseveró que, si bien no es un mediocentro protector, va a ayudar al adiestrador, Vicente Moreno, en todo cuanto pueda.