Advertir y quitar virus que se transmiten por medio de discos USB
Tecnología

Advertir y quitar virus que se transmiten por medio de discos USB

Advertir y suprimir virus inmersos en discos USB es fundamental. Con esto evitaremos que nuestro PC se infecte. Hay que tener una singular vigilancia en el momento de emplear estos dispositivos, especialmente cuando andan por diferentes manos y se emplean en diferentes ordenadores.

Ya hace cierto tiempo, un compañero me trajo un disco USB, un pen disk, a fin de que pasara a mi PC ciertas imágenes guardadas en él. Al abrir el dispositivo, verifiqué que estaba inficionado. La infección procedía de los ordenadores del centro de educación en que dicha persona era maestro. Se verificó más tarde que todos y cada uno de los equipos del sala de informática de tal centro estaban inficionados.

No es el único caso surgido en este sentido, hay muchos otros. Si alguien introduce en el puerto USB de uno de los ordenadores un disco y este tiene algún virus o bien otro género de malware, en la mayor parte de las ocasiones se inficionará al equipo, dando de esta forma origen a una cadena de infecciones.

Protección contra virus trasmitidos por dispositivos USB

Para resguardar cualquier equipo informático contra posibles infecciones o bien para suprimir las que están activas, hay una aplicación, UsbFix, que se encarga de supervisar todos y cada uno de los ataques que se generan mediante dispositivos USB.

El programa no solo va a limpiar estas unidades sino asimismo lo va a hacer con las tarjetas SD y con los PCs. Hay una versión gratis del programa, que ofrece una completa protección y activa la limpieza. Asimismo hay una versión Premium y otra de Mantenimiento, con más posibilidades.

USBFix

Peculiaridades

Entre las peculiaridades que ofrece UsbFix resaltan las siguientes:

  • En caso de que como usuario precises ayuda, vas a poder recibirla de forma directa desde la interfaz del programa. Asimismo es posible recurrir a los foros de discusión de soporte.
  • El programa actualiza las definiciones de virus habitualmente.
  • USBFix suprime todas y cada una de las infecciones y resguarda contra posibles ataques.
  • Repara los ficheros dañados. Lo hace en los ficheros del Registro de Windows, en los ficheros ocultos, en el Administrador de Labores, y en muchos otros elementos.
  • Deja realizar copias de respaldo de carpetitas y ficheros para siguientes restauraciones.
  • Ofrece una alternativa de vacunación con el objetivo de prevenir futuras infecciones a través de la creación de nuevos ficheros autorun.inf en las unidades extraibles.

A tener en consideración

Lo que pretende y logra UsbFix es detener o bien adecentar infecciones que empiezan desde una unidad USB, eminentemente unidades de memoria USB. El malware y los virus se pueden extender de un computador a otro a través de una unidad de disco inficionada.

Acceso

Para lograr esta aplicación en cualquiera de sus versiones, gratis o bien de pago, hay que acceder a UsbFix. Se trata de un programa que marcha en las últimas versiones de Windows y que se termina de actualizar el día de hoy mismo. Entre los idiomas que aguanta se incluye el de España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *