Adri Arnaus estrenó su palmarés en el circuito europeo, bautizado como DP World Tour esta temporada, tras imponerse este domingo en el PGA Catalunya, en Caldes. El golfista de Moià, de veintisiete años, superó en un agónico ‘play-off’ al surafricano Oliver Bekker, tras recobrarle los 7 golpes de ventaja con los que comenzó la última vuelta, y terminó por superarle en el desempate, que precisó de 6 hoyos y hora y media para su resolución.
«Ha sido una enorme victoria y lo agradezco mucho a los apasionados que vinieron a apoyarme de lunes a domingo. Eso me ha dado fuerzas. Solo traté de estar hoy muy centrado en el juego y después en el desempate, que ha sido largo», comentó el jugador catalán.
What it means to win your first Tour title ?@AdriArnaus | #CatalunyaChampionship pic.twitter.com/hpoAhtDPUS
— DP World Tour (@DPWorldTour) 1 de mayo de dos mil veintidos
Noticias relacionadas
El primer triunfo para Arnaus en la elite europea, en un campo que conoce perfectamente, se genera tras 3 años en el circuito y de acariciarlo en múltiples ocasiones y que le dejará situarse entre los cincuenta primeros del ranking .Ha sido primer triunfo en ochenta y cuatro campeonatos disputados por él en el circuito. Había terminado segundo en España un par de veces en el DP World Tour: en el Open de España dos mil veintiuno y el Estrella Damm Andalucía Masters dos mil diecinueve y esta victoria el puede llevar al sexto sitio del ranking del Circuito.
La victoria del jugador barcelonés llega una semana una vez que Pablo Larrazábal se impusiese asimismo en el Infinitum de Tarragona, en el SPS Handa Championship, perteneciente asimismo al circuito europeo. Su segunda victoria de la temporadas tras el MyGolf Open en Suráfrica, donde se impuso en un play-offs, entre otros muchos, al propio Adri Arnaus.