Dirigir un dispositivo iOS con DearMob Iphone Mánager
Tecnología

Adobe Flash está a puntito de desaparecer

Adobe Flash está a puntito de desaparecer

El anuncio no es de ahora, ya lleva cierto tiempo en candelero. Adobe Flash, con su complemento para los navegadores web Chrome, Mozilla Firefox Mozilla Firefox y Edge, presenta un corte periodo de vida. En el mes de septiembre de dos mil diecisiete escribí A Flash solo le quedan 3 años de vida, mas lo mejor es que lo desinstales ya. En tal artículo charlaba de que Adobe Flash dejaría de existir en el año dos mil veinte mas, con lo que se puede ver ahora, no va a llegar allí.

Pese a la advertencia, actual desde hace unos años, prosiguen existiendo ciertos sitios que protegen su funcionamiento en elementos que precisan del complemento Adobe Flash para ser examinados. Todos deseamos navegar de manera segura y Flash tiene un montón de orificios.

Falta de seguridad

Ya lo afirmábamos en el artículo referido en el primer párrafo: “Los inconvenientes con Flash brotaron cuando se descubrió su falta de seguridad. Pese a que se prosiguieron lanzando actualizaciones que trataban de corregir estos fallos, brotaban, al poco tiempo, otros nuevos. Otro de los fallos que le acompañan es la enorme cantidad de recursos que consume. De este modo, si se emplea un computador portátil, la batería se agota a pasos desmedidos por culpa del visor de ficheros Flash. Lo mismo ocurre con los dispositivos móviles que lo aguantan, en verdad los teléfonos y tablets con iOS no dejan su instalación“.

Sistema popular a lo largo de muchos años

A lo largo de años fue un sistema que sirvió para enseñar un sinnúmero de contenidos. Desde el instante en que HTML5 apareció fueron muchos los elementos que pudieron proseguir marchando sin que Adobe Flash entrara en acción.

En Mozilla Firefox sesenta y nueve se deshabilitará

Cuando salga la versión sesenta y nueve de Mozilla Firefox el complemento de Flash va a ser deshabilitado por defecto. Para la toma de la resolución los responsables del navegador se han basado en la colección de fallos recogidos en ghacks.net. Va a ser en el tercer trimestre del año en curso y, tal y como estaba previsto, se supone que a inicios de dos mil veinte Adobe Flash va a haber desaparecido plenamente.

Lo mismo va a ocurrir con Chrome setenta y seis

Google va a hacer lo mismo en la versión setenta y seis de Google Chrome, que se prevé que va a ser lanzaao en el mes de julio del año vigente. En los dos navegadores, Mozilla Firefox y Chrome, si alguien desea proseguir empleando Adobe Flash, deberá establecer la habilitación del mismo en su configuración personal.

Y asimismo Microsoft

La resolución que va a tomar Microsoft en las versiones de IE y Edge es exactamente la misma. A mediados del actual año dos mil diecinueve el complemento va a dejar de marchar en tales navegadores.

Conclusión

Por todo ello, quizá Adobe deba adelantar la data del fin del popular sistema de enseñar contenidos singulares. Es obvio que las webs que aún muestran contenidos usando Flash deberán establecer cambios sin demora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *