Protecció Civil de la Generalitat ha activado este martes de noche la alarma del plan de urgencias Inuncat, frente a la previsión de lluvias intensas para los próximos días, sobre todo en las regiones del litoral y prelitoral central.
Conforme el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), el miércoles aumenta la probabilidad de superarse el umbral de los veinte litros por metro cuadrado en tales regiones, ha informado Protecció Civil en un comunicado este martes.
Noticias relacionadas
Este martes se ha producido un «incremento significativo» del río Algàs, en la Terra Alta, y se ha activado la prealerta del plan de urgencias del parque fluvial del Besòs por el comienzo de la crecida del río.
#ProteccioCivil activa l’alerta del Pla #INUNCAT per un nou episodi de precipitacions intenses, sobretot a les comarques del litoral i prelitoral central
? Nota de premsa ? https://t.co/vtg4PWMjI4 pic.twitter.com/6O6X1LT7FR
— Protecció civil (@emergenciescat) August dieciseis, dos mil veintidos
Protección Civil de la Generalitat aconseja a la ciudadanía mucha cautela en la movilidad por las zonas que se puedan ver perjudicadas este episodio de precipitaciones, y asimismo en las actividades al aire libre.
⚠ Actualitzat l’avís de situació meteorològica de perill (#SMP) per intensitat de pluja ⚠
➡ Dm. de dieciocho a dj. dieciocho.00 TU
➡ Possibilitat de precipitació > veinte mm / treinta minuts
➡ Grau de perill màx. ? 3/6 pic.twitter.com/Zu3ybksk62
— Meteocat (@meteocat) August dieciseis, dos mil veintidos